Publicado el
21 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Portugal, posible puerta de entrada de productos chilenos hacia la UE

Publicado el
21 jun. 2017

En el marco de su reciente visita al territorio chileno, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha revelado sus intenciones de convertir al país luso en la puerta de entrada de productos chilenos hacia Europa y África, fortaleciendo así el vínculo comercial entre ambas naciones.


Portugal, posible puerta de entrada de productos chilenos hacia la UE - Emol



Asimismo, Antonio Costa puso a disposición de Chile la infraestructura marítima de su país para que pueda convertirse en una plataforma logística de las exportaciones a Europa y África. “Queremos que Chile vea a Portugal como una puerta de entrada a la Unión Europea”, declaró Costa en el Palacio deLa Moneda junto a la presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, el primer ministro portugués enfatizó la necesidad de que sean ahora las compañías chilenas quienes pongan sus ojos en el mercado portugués. "Vemos que es de gran importancia acercar a nuestros empresarios y crear una nueva generación de relaciones entre nuestros países".

De acuerdo a la información compartida por el mandatario en La Moneda, actualmente existen 400 empresas portuguesas que exportan hacia Chile, muchas de ellas tienen su sede en dicho país sudamericano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria