Publicado el
23 may. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti.com crece y se pasa al ruso

Publicado el
23 may. 2013

El salón virtual de Pitti Immagine creado en 2010, que funciona como extensión en la red de Pitti Uomo, Pitti W, Pitti Bimbo y, desde el año pasado, de Pitti Filati –dedicado a la industria textil–, anuncia un aumento de su número de visitantes y registra un beneficio neto por vez primera. FieraDigitale, la sociedad que es 75% propiedad de Pitti Immagine y 25% de Francesco Bottigliero, encargada de administrar el proyecto, pasó de un volumen de facturación inferior a 1 millón de euros en 2011, a 1,8 millones en 2012. Éste debería aumentar a 2,5 millones en 2013.

Durante la última edición de los salones Pitti, llevada a cabo en enero, en e-Pitti.com se publicaron 1.290 stands virtuales y más de 7.700 productos, representados por medio de 54.000 fotos y 1.200 videos. Durante los salones en línea, se registraron 152.000 accesos contra 116.000 de la edición anterior, con un total de 650.000 páginas visitadas frente a las 500.000 en junio, por parte de compradores provenientes de 100 países contra los 90 de seis meses atrás. En promedio, cada comprador visualizó 29 páginas durante 12 minutos, observando 8 productos.

La página del salón virtual de Pitti


El portal e-Pitti permite prolongar la visita a los salones en internet, una semana después de su cierre, durante aproximadamente seis semanas. Este servicio se incluye en el precio por metro cuadrado propuesto por Pitti Immagine a sus expositores, que pueden registrar fotográficamente 15 productos de su colección, los cuales solo podrán ser vistos en la página por los compradores acreditados. Una newsletter es enviada a toda la base de datos de Pitti Immagine, es decir a cerca de 90.000 compradores acreditados adicionales de los 30.000 que en efecto visitan los salones físicos.

“Integrar el salón virtual con el real se ha convertido en un elemento esencial. Las empresas que así lo entendieron ahora utilizan esta herramienta de forma mucho más activa, por ejemplo volviendo a contactar de forma sistemática a los compradores que acceden a su stand virtual. ¡Algunos contactos se han transformado en grandes pedidos de compra desde el otro lado del mundo! Hemos encontrado un modelo de negocios funcional que permite que empresas y compradores se conozcan mejor. Ambas partes han apreciado las funciones propuestas por e-Pitti, como la búsqueda por palabras clave, entre otras…”, explicó Francesco Bottigliero, administrador delegado de FieraDigitale. En Pitti Uomo, por ejemplo, las palabras clave más utilizadas durante la última edición fueron: estampados, urban style y street style.

Ya disponible en italiano, inglés y japonés, ahora e-Pitti también ofrecerá una versión rusa a partir de la próxima edición de junio. Italia se confirma como el país más activo en términos de páginas visitadas. Entre los países extranjeros más interesados por los contenidos del salón virtual, en términos de número de visitantes, Francia escaló del decimo al primer lugar, seguido de Japón gracias a la versión japonesa, activa desde julio pasado; y el Reino Unido. En relación a las páginas visualizadas, Japón, España y Grecia ocupan el podio.

Entre los nuevos proyectos en desarrollo destacan: la organización el próximo 16 de octubre del “Decoded Fashion” en Milán, un foro dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la moda iniciado hace algunos años por la compañía neoyorquina Tecnamedia. Este taller de pago se organiza anualmente en Nueva York. En noviembre de 2012 se añadió una edición europea organizada en Londres; este año la cita europea tendrá lugar en Milán.

“Esperamos que nuestra colaboración con Tecnamedia continúe durante un largo tiempo y que este encuentro europeo pueda instalarse en Milán a largo plazo. En octubre vamos a invitar a una decena de expositores de muy alto nivel en el sector de la moda y lo digital. De forma paralela, se realizará un concurso entre start-ups especializadas en tecnologías innovadoras. Cinco finalistas presentarán su proyecto durante el foro; al final de la jornada, se entregará un premio de 10.000 euros”, concluyó Francesco Bottigliero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias