Pitti Uomo abre su nueva edición a lo grande

A lo largo de sus ediciones, Pitti Uomo se ha confirmado como el salón de referencia para la moda al principio de la temporada. En esta 93 edición, el salón masculino, que arrancará en Florencia este próximo martes 9 de enero y se celebrará hasta el 12 del mismo mes, tendrá al cine como telón de fondo. Una vez más, el salón anuncia un cartel rico en novedades y grandes eventos. La Fortezza da Basso se transformará “en una prestigiosa plataforma mundial, elegida por las marcas para el lanzamiento internacional de nuevas tendencias y proyectos inéditos”, tal y como han señalado los organizadores.


La moda masculina se da cita en Florencia a partir del martes 9 de enero - Pitti Immagine

Esta edición, dedicada a las colecciones para la temporada otoño-invierno 2018-19, espera reunir a un total de 1230 marcas frente a las 1220 del pasado invierno. Entre estas, 541 serán extranjeras (un 44% del total) y 227 debutarán por primera vez en Pitti Uomo o harán su vuelta por todo lo alto, como es el caso de Corneliani, que dejó Florencia hace siete años por Milán; o Gazzarini, que tras desfilar durante mucho tiempo en Milán llega al salón florentino con una presentación especial el martes.

Vuelven también a Florencia Paul & Shark, Fratelli Rossetti, e incluso Pepe Jeans London, que celebrará su 45 aniversario, mientras la marca de jeans holandesa Denham estará presente en el salón con motivo de sus 10 años. También ha elegido el salón florentino la americana Brooks Brothers para lanzar las celebraciones de su bicentenario, con el primer desfile de su historia y una exposición el miércoles 10 de enero en el imponente Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio.

Otra cabeza de cartel anunciada es Karl Lagerfeld, que presentará en primicia en Florencia su nuevo proyecto masculino. Tampoco hay que olvidar a los invitados de honor Jun Takahashi de Undercover y Takahiro Miyashita de la firma Takahiromiyashita The Soloist; a la marca italiana Malibu 1992, rebautizada M1992; el primer desfile de Luca Magliano, ganador del Who’s On Next Uomo 2017 con su marca Magliano; el desfile de los coreanos Coréens Beyond Closet et Bmuet(te), y las novedades japonesas de Body Song, Children of the Discordance, Digawel, F/CE, Kuon y Soe.
 
Corneliani volverá a Florencia tras siete años - Pitti Immagine

Otro de los momentos álgidos será, sobre todo durante la jornada de apertura, la proclamación de los vencedores al premio masculino y femenino Woolmark. Asimismo, este mismo día se inaugurará el espacio dedicado a la creación de Finlandia, país invitado de esta edición. A esto habrá que añadir los numerosos eventos paralelos que se llevarán a cabo en la ciudad, como será la inauguración de las tiendas Moncler y Ermanno Scervino, y el Gucci Garden, una boutique restaurante de la firma de lujo.

En cuanto al salón, destaca el nuevo proyecto Athlovers, en el pabellón de la Polveriera; así como cinco marcas de vanguardia: 42.54 (Bélgica), Aeance (Alemania), Dyne (Estados Unidos), Gr1ps (Italia) e Isaora (Estados Unidos) que han sido invitadas para presentar su interpretación del athleisure, recurriendo a la histórica empresa de tejido Reda.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Ferias