Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 92 registra una bajada en los visitantes

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jun. 2017

Pitti Uomo manifiesta su satisfacción a pesar del retroceso en el número de visitantes. En línea con la edición de enero, el salón de moda masculina, que ha tenido lugar entre el 13 y el 16 de junio, ha registrado una bajada del 7,3% en el número de compradores. Han asistido algo más de 19.000 visitantes a la 92 edición del salón dedicada a las colecciones de primavera-verano, frente los 25.500 que asistieron a la edición anterior de junio de 2016, mientras que, en conjunto, se han contabilizado más de 30.000 visitantes, según recoge el informe de cierre.

Pitti Uomo 92 ha atraído más de 30.000 visitantes - Pitti Immagine


“Nos ha afectado mucho la huelga de transportes, que ha penalizado, sobre todo, a los compradores italianos. A pesar de esto, la edición ha sido una de las mejores en términos absolutos. Ha sido un éxito tanto en el interior de la Fortezza da Basso como en relación a los eventos que se han organizado en el exterior”, ha confiado a Fashion Network el director del salón Raffaello Napoleone.

El número de compradores italianos se ha reducido entre un 8 y el 9%. Es necesario tener en cuenta que la edición de 2016 había marcado un récord en comparación con los diez años anteriores, con un aumento del 3% de visitantes italianos, siendo 12.100 asistentes y un 2,4% más de compradores extranjeros, ascendiendo el número total a 8.400. En la edición de 2017, estos últimos han sido 8.000, frente a los 6.000 de 2009.

Europa sigue siendo el faro del mercado de moda masculina. Entre los 20 primeros puestos en cuanto a asistencia absoluta, Alemania ostenta el primer puesto, seguido de Japón, España, Reino Unido, Holanda, China, Francia, Suiza, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Austria, Portugal, Rusia, Suecia, Grecia, Dinamarca, Polonia y Canadá.

Es importante resaltar “los resultados positivos de Japón, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia, el este y el norte de Europa, Australia y Canadá, frente a la estabilidad sustancial de Francia, Turquía y Holanda, y a un cierto retroceso de China, Reino Unido y Alemania”, han señalado los organizadores en un comunicado.

Estos resultados reflejan el actual contexto económico, con la inestabilidad de los compradores chinos, la recuperación de Rusia e incluso los ingleses frente al Brexit. Pero los resultados también hablan de los cambios que se han producido en el mundo de la moda y de la distribución, con el aumento de la fuerza de las e-shops multimarca frente a las pequeñas tiendas tradicionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.