Publicado el
17 nov. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 89 presentará una oferta premium original para clientes sofisticados

Publicado el
17 nov. 2015

“El próximo Pitti Uomo tendrá novedades muy interesantes. Por primera vez, superaremos los 1.200 expositores gracias a una nueva expansión, incluyendo 225 marcas que exponen por primera vez, casi un 20% del total”, afirmó Rafaello Napoleone, director del salón de moda masculina que será realizado en Florencia del 12 al 15 de enero.


Pitti Generation(s) será el hilo conductor de la próxima edición


Con 520 expositores extranjeros, el 43,7% del total, el evento confirma su carácter internacional. Además, para su edición 89, más que nunca, presentará una oferta premium muy selecta y de alta calidad. Para su edición de enero, esta característica será particularmente resaltada gracias al espacio “make”, dedicado a la fabricación artesanal. Aquí pondrá en primera plana a los “New Makers”, los nuevos fabricantes que reinterpretan la tradición para lograr “un crecimiento creativo del saber artesanal”.

Este espacio no solamente fue expandido, sino que también fue objeto de un proceso de selección más intenso. “Rediseñamos por completo esta sección y añadimos un 60% más de marcas. Movimos algunos expositores a otros espacios y elegimos empresarios jóvenes del mundo entero”, dijo Augusto Poletti, vicedirector general de Pitti Immagine, organizador del salón.


El Pitti Uomo 89 se enfocará en los productos hechos a mano y el saber artesanal contemporáneo


“La oferta se centrará en los productos de alta calidad hechos a mano…se trata en su mayoría de pequeños proyectos de excelente calidad, con un público específico y posicionados en un segmento premium”, dijo Poletti.”

Siguiendo esta línea, por segunda ocasión consecutiva presentará el proyecto “Constellation Africa”, que presenta el trabajo de varias marcas africanas. En la edición de enero, el desfile organizado junto a ITC Ethical Fashion Initiative, presentó a 4 diseñadores que tuvieron un muy buen recibimiento y dieron a conocer la creatividad de la moda africana.


La moda africana volverá a tener su espacio en el Pitti Uomo


Tras su edición de enero, que estuvo centrada en las personas transgénero, en esta ocasión tendrá como eje central la interacción generacional, en donde la moda joven se inspira en generaciones pasadas y viceversa. “Hoy en día hay un juego intergeneracional sin precedentes en la moda masculina”, afirmó Napoleone.

Entre los diversos expositores del evento, cabe resaltar la presencia por primera vez de la marca outdoor Pyrenex, la colección cápsula The Sartorialist Roy Roger's del bloguero Scott Schuman, el regreso de la marca británica Aquascutum, la suiza Strellson y la italiana Frankin & Marshall, y los proyectos especiales de Canada Goose y Matchless London.


La edición 89 del Pitti Uomo estará llena de novedades


Los invitados de honor del salón serán el coreano JuunJ con su línea masculina, el italiano Marco De Vincenzo con la femenina, y Adidas Originals by White Mountaineering como “Designer Project.”

En “Pitti Italics”, que resalta la creación italiana, estarán los trabajos de Vittorio Branchizio, ganador de Who’s in Next? Homme 2015, y de Federico Curradi, ex-director creativo de Iceberg Homme.

Para cerrar con broche de oro, por primera vez el Pitti Uomo será la ocasión para anunciar al vencedor masculino del International Woolmark Prize.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias