Pineda Covalin tendrá exposición en Veracruz

En el marco de la celebración de aniversario de la galería Domínguez y Buis, ubicada en Xalapa, Veracruz, desde el sábado 20 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 se tendrá abierta la exposición "Travesías de la Mirada de Pineda Covalin", dedicada a una de las firmas de moda mexicana más reconocidas en el arte textil nacional.


La exposición en Xalapa estará abierta hasta el 31 de marzo de 2019. - Pineda Covalin

Casi todos los diseños están inspirados en poblaciones indígenas como los huicholes, mayas y zapotecas, según afirmó Patricio Ramos, uno de los fundadores y directores de la galería que acogerá la exposición, durante una conferencia de prensa recogida por el diario de Xalapa.

Ramos destacó además la colaboración que los fundadores de la marca han tenido con las familias de artesanos de las localidades de Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí. Además, aseguró que esta es la primera vez que será exhibida una muestra con estas características.

Pineda Covalin es una de las marcas más reconocidas en México, con colecciones masculinas y femeninas de moda, bolsos, complementos, relojería y gafas de sol. Fundada en 1996 por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, la firma está presente con más de 50 puntos de venta en el mercado mexicano, además de operar en Colombia, Chile, Panamá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países, tanto en tiendas como en su web de e-commerce.

La marca también colaboró recientemente con ​el fabricante portugués de porcelana y cristal Vista Alegre, ​con una nueva colección cápsula titulada "Atrapasueños", tiene como eje creativo el objeto decorativo y el amuleto cazador de sueños

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER