Pineda Covalin desfila en Moscú con una colección especial diseñada para el mundial de Rusia 2018

De la mano de la iniciativa Una probadita de México, fundada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la firma nacional Pineda Covalin ha llegado a territorio ruso para mostrar la riqueza cultural del país a través de un desfile de moda. La pasarela fue realizada este 3 de julio dentro del edificio Gostiny Dvor, uno de los más emblemáticos de Moscú.


Pineda Covalin desfila en Moscú con una edición especial diseñada para el mundial de Rusia 2018 - Facebook Una Prodadita de México


La colección, que fue diseñada especialmente para ser presentada en el marco del mundial Rusia 2018 y que no se encuentra a la venta, contó con un total de 17 looks inspirados en los símbolos nacionales, la diversidad de los paisajes mexicanos y el colorido de las tradiciones más representativas del país. Según recoge la organización del evento a través de sus redes sociales, la presentación de Pineda Covalin se ha dado en colaboración con la diseñadora rusa Erica Zaionts .

Fundada en 1996 bajo el mando de Cristina Pineda y Ricardo Covalin, la marca mexicana opera más de 50 puntos de venta a nivel nacional. En el plano internacional, la firma cuenta con presencia en Colombia, Chile, Panamá, Estados Unidos, entre otros países, a través de tiendas, distribuidores y el canal online.

A finales de abril, Cristina Pineda dio a conocer la próxima llegada de la marca a Catar. Una vez en marcha, la boutique se convertirá en la primera boutique de la firma operando en el mercado catarí.

Por su parte, Una probadita de México es una exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y la gastronomía del país a nivel internacional. El concepto se puso en marcha en 2006, en el marco del mundial de Alemania. Tras el éxito de su primera edición, la iniciativa se ha presentado en otros eventos deportivos, incluido el mundial de Sudáfrica 2010, la copa América en Argentina 2011 y la copa confederaciones de Brasil en 2013.

Una probadita de México también ha dicho presente en encuentros de intercambio internacional como la cuarta Feria Internacional de Inversión y Comercio de China en 2007 y el trigésimo aniversario de Assilah Arts, festival presentado en Marruecos en el año 2008 por el rey Mohammed VI y el gobierno marroquí.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER