Por
AFP
Publicado el
30 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pierre Bergé se opone a la influencia islámica en la moda

Por
AFP
Publicado el
30 mar. 2016

"Renunciad al dinero y tened convicciones. Estáis aquí para que las mujeres estén más bellas". Pierre Bergé ha lanzado este miércoles una llamada a los diseñadores que se lanzan en el mundo de la moda musulmana, animándoles a "no encerrar a las mujeres en los velos como si estuvieran encarceladas".


Pierre Bergé con Yves Saint Laurent


"Los diseñadores de moda no tienen nada que hacer en el mundo de la moda islámica. Estoy escandalizado. Estuve cerca de 40 años al lado de Yves Saint Laurent y siempre he creído que un diseñador de moda debe estar ahí para hacer que las mujeres estén más guapas, para liberarlas, no para ser cómplice de esta disctadura que impone esta tela abominable que esconde a las mujeres, que les hace vivir una vida discreta", ha declarado Pierre Bergé en directo a Europe 1.

Para Pierre Bergé, "los creadores que participan en el sometimiento de la mujer deberían hacerse preguntas". "En cierto modo, son cómplices por una cuestión de económica. Las convicciones deben ir por delante del dinero", ha añadido.

"Vivo la mayor parte del tiempo en Marruecos. No soy islamófobo, en absoluto", ha asegurado el presidente de la Fundación Yves Saint Laurent.

Firmas internacionales como H&M, Uniqlo y Marks&Spencer proponen, desde hace poco, hijabs o trajes de baño que cubren el cuerpo íntegramente, excepto manos y rostro. Por su parte, la firma italiana Dolce & Gabbana ha creado una línea de túnicas largas destinada a las mujeres musulmanas.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.