Publicado el
22 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú sigue apostando por su industria textil y de moda

Publicado el
22 jun. 2017

Además de las conocidas ferias de Perú Moda y Lima Fashion Week, la Cámara de Comercio local y sus pares a nivel nacional, tanto en el sector privado como en el público, apuestan por una mejor educación en moda y una mayor protección a la autoría. 

Comercio Perú.com


Los derechos de autor son controlados en Perú con una corte que define las instancias pero que rara vez falla severamente contra el plagio. Actualmente  se está intentando instaurar una nueva legislación que proporcione confianza y garantías a los diseñadores. 

Asimismo, la mejora en la educación de moda se recoge a través de un nuevo post grado en Moda y Diseño Textil lanzado por la prestigiosa Universidad Católica de Lima, donde ya se dictan cursos en la materia, pero se espera poder unificar la demanda y la oferta para lograr una mejor conectividad en el medio. 

El país está lleno de personal verdaderamente capacitado que es capáz de hacer frente a las nuevas exigencias tanto del consumidor local como de su gran apuesta por el púbico extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.