Perú recupera su industria de calzado

La creciente economía latina sigue brillando en el continente. Con esta situación, Perú recupera su posición a nivel regional y su industria del calzado regresa al cuarto lugar en Sur América, detrás de Brasil, Argentina y Colombia, tras haber llegado a ocupar incluso la sexta posición. 


Peru21

Esta industria ha visto una importante recuperación gracias a sus alianzas estratégicas con países amigos como Alemania e Italia, con quienes han celebrado importantes intercambios educativos y de tecnología en pro del calzado y la marroquinería, además del incremento en las exportaciones. 

El calzado peruano es de muy buena calidad y valor agregado, lo que le ha permitido crecer sus exportaciones a destinos productores incluso, como el Brasil, con quien mantiene negocios por casi 6 millones de dólares anuales, en prendas económicas. 

El país busca seguir fomentando esta industria por medio de nuevas colaboraciones, teniendo en cuenta que son las provincias las de mayor concentración de productores, por ejemplo Trujillo. Esto quiere decir que, al impulsar la industria e inyectarle nuevos ingresos a la provincia, el poder adquisitivo sube junto con la economía regional e impulsa la sinergia financiera comercial que vive en país. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilLujo - CalzadoIndustria