Publicado el
26 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú prevé alzas en el retail para el final del año

Publicado el
26 jun. 2016

Según un reporte de sondeos de la CCR en Perú, se estima que el 2016 cerrará con un alza del +6% en el retail a nivel nacional, lo que se reflejaría en un alza de las ventas en los complejos comerciales y comercio independientes.


La economía del Perú proyecta crecimientos para el 2016, mientras el retail proyecta incrementos por encima del crecimiento global. - IFMSA


Por su parte los grandes de la inmobiliaria comercial, como Parque Arauco, Mega Plaza y el Grupo Wong esperan retornos de crecimiento por encima del +10%, mientras Ripley y Falabella proyectan ampliaciones y buenos ritmos de crecimiento entre el +5% y el +10%. 

El país lleva un año de aparente coyuntura económica, sin embargo, se aprovechó de estas ‘crisis’ para desarrollar nuevas estrategias de crecimiento en pro de la economía, el alza significativa en el salario mínimo, la creación de nuevas líneas de consumo, ampliación de los de canales de venta e incluso la creación de nuevas gamas de producto. 

Empresas locales con productos específicos como lo es Incalpaca, le apostó a una nueva marca más juvenil y económica, Andean, al tiempo que los gigantes del Fast Fashion mundial, se desarrollan en el país. Falabella e incluso joyerías de mucho renombre, le han apostado a este tipo de mercado, más joven, más económico. 

Perú crece, sus provincias se convierten en focos del comercio, Lima avanza a grandes pasos y según el FMI, será uno de los únicos países del continente que mostrará crecimiento en este año, se estima un +4% global en la economía nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria