Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Crece el PIB y baja la manufactura

Publicado el
17 oct. 2016

Declaraciones oficiales del gobierno asintieron esta semana que la economía del país está mejor de lo presupuestado. Aun con el cambio de gobierno y la ligera baja en la aceptación de PPK luego de pocos meses de haber tomado el poder, el PIB crecerá por encima del +4%. 


La industria textil del Perú continúa con cifras negativas mientras el PIB del país crece por encima de lo presupuestado. - Comercio


La producción industrial del Perú también vio un alza significativa con un crecimiento por encima del 5%. Sin embargo, el rubro textil vio sus cifras de producción caer por debajo del -2.5%, lo que pone una vez más a la industria en una situación de dificultad. 

Si bien la caída del sector textil lleva ya varios meses, las exportaciones son las más afectadas, pues la demanda interna ha registrado un alza global del 2%, lo que dispone una posibilidad de crecimiento en mercado local para la industria. Sin embargo, los productos locales deben enfrentarse a las importaciones, que hoy  provienen en un 70% de China y ostentan precios hasta 30% por debajo de los locales. 

Las cifras son generales y si bien no son las más alentadoras para el sector textil, sí lo son para el global de la economía, por lo que se espera que la industria fabril logre encontrar su nicho y recuperar el éxito del que gozaba anteriormente. PromPerú y ADEX trabajan de la mano de los industriales y comerciales textiles para fines de mejoras en la sinergia industrial, productiva y comercial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.