Publicado el
26 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: aumentará la siembra y la producción de algodón en el 2017

Publicado el
26 feb. 2017

El alza en la demanda del algodón a nivel mundial, especialmente del algodón Pima peruano, instó a las asociaciones locales a aumentar el cultivo de la preciada fibra. Desde el 2011, la siembra del algodón en el Perú, se ha disminuido por la falta de beneficios en la siembra de esta especie frente a otros productos agrícolas; sin embargo, el 2017 será diferente. 

Perú verá un alza por encima del +40% en su plantación de algodón Pima este año. - Archivo


Tradicionalmente, la siembra en el Perú oscila entre 370 y 500 hectáreas anuales; sin embargo, este año se sembrarán cerca de 3.000 hectáreas. La demanda local se ha elevado en los últimos años, con clientes independientes que demandan hasta 18 toneladas de algodón anualmente, cada uno. 

El precio promedio de una tonelada de la fibra de algodón en el país se eleva a cerca de $2.000 dólares, con una media de $195 dólares por quintal (100 kilos).  En el ámbito internacional los precios podrían elevarse hasta +20% por encima de los costos locales. 

Perú sigue siendo a la fecha el mayor productor de algodón Pima en el mundo, considerado como el segundo más lujoso, en compañía del egipcio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.