Publicado el
2 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: El mejor país para la inversión de retail en Latinoamérica

Publicado el
2 oct. 2016

Un estudio realizado recientemente por A.T.Kearmey a nivel mundial posicionó a Perú en el puesto número uno a nivel regional en confianza y viabilidad de inversión enfocada en retail; la nación latina se posicionó, además, en el puesto número 9 a nivel mundial. 


Perú es la nueva destinación de moda en el continente, su economía florece y la inversión extranjera aumenta. - La Prensa


Mucho se ha hablado de las posibilidades y las proyecciones que tiene el Perú, pues si bien en cifras, México, Brasil e incluso Colombia, son más grandes, en población, áreas metropolitanas y economía en general, Perú goza de una mejor situación económica desde hace más de un año. Esto lo ha convertido en el centro de la inversión internacional. 

Hoy Perú cuenta con un espacio arrendable en retail de 1.8 millones de metros cuadrados, para una población media de 30 millones de habitantes, es decir, un coeficiente de 0.6 y un gasto per capita en retail de $2.258 dólares. Colombia, quien sigue a Perú en la lista, cuenta con 2.8 millones de metros cuadrados para 50 millones de habitantes, con un coeficiente de 0.56 y un gasto per capita de $1.895 dólares, varios puntos porcentuales por debajo de la economía peruana. 

Perú es una economía silenciosa, que durante el último gobierno logró ver su economía interna desarrollarse, con un aumento drástico del salario mínimo, aumento del poder adquisitivo y el inicio de la descentralización de la economía nacional, sobre todo en términos comerciales. El FMI anunció previamente este año que la inca, será la única economía de la región que crecerá en el 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.