Publicado el
31 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Crece el consumo en productos de belleza y cuidado personal

Publicado el
31 ago. 2016

Datos revelados por una medición de la consultora Kantar Worldpanel (KWP) dan a conocer como los productos de belleza y cuidado personal han registrado un crecimiento superior al 6% entre los primeros meses de este año. Los datos precisos registran un incremento del sector del 6,3% en unidades mientras que en términos de valor el alza llega al 5,3% en el periodo que comprende de enero a mayo 2016.


Perú: Crece el consumo en productos de belleza y cuidado personal - Photo: ANSA


Por categorías de los 24 productos analizados a nivel nacional, maquillaje registra el mayor crecimiento con 34%, el segundo lugar es ocupado por bloqueadores solares con el 26%. seguido por agua de colonia 13%, crema de peinar 12%, talcos 11%, desodorantes 10%, acondicionadores 9%, fragancias 6%, tintes de cabello 5%, cremas faciales 4%, shampoo 3% y jabón de tocador solo con el 1%.

Finalmente por ubicación la capital peruana, Lima, lidera la lista con un crecimiento del 7,5% por su parte la región de provincias ha alcanzado un alza del 4,7% con elevando su consumo 8,3% en el sur, 2,8% en el norte y  finalmente 1,8% en el centro - oriente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria