Publicado el
28 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Payless crece en América Latina, pese a quiebra en EE.UU.

Publicado el
28 jul. 2017

A pesar de haberse declarado en bancarrota en Estados Unidos en abril pasado y planear el cierre de más de 400 tiendas en este mercado, incluyendo más de 10 en Puerto Rico, en el primer semestre del año la empresa de calzado Payless ha inaugurado diversos conceptos de tiendas en Nicaragua, Perú, Colombia y República Dominicana.

Pese a declararse en bancarrota en Estados Unidos, Payless continuará su crecimiento de tiendas en América Latina.


El arranque de aperturas de tiendas de la minorista inició en febrero pasado, con su llegada a Occidental Mall, en República Dominicana. En el país caribeño, Payless está presente con más de 15 establecimientos, en lugares como Punta Cana y Santo Domingo.

En marzo Payless dio un importante paso en Colombia, con la inauguración de su primera superstore en el país, ubicada en el Centro Comercial Plaza Central, en Bogotá. En el mercado colombiano este concepto de tienda cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados y una inversión que supera los 200 millones de dólares para un stock de 13 unidades, entre calzado y accesorios.

Este mes, la compañía de calzado estadounidense ha tenido aperturas en tres países de Latinoamérica, concretamente en Plaza Paseo, Masaya, Nicaragua; Zacapa, en Guatemala y el Mall Aventura de Bellavista, en Perú. Actualmente, Payless cuenta con más de 80 tiendas en 17 ciudades de Colombia.

Esta expansión de Payless en toda la región responde a las declaraciones que la empresa dio al medio La Prensa Libre en abril pasado, asegurando "que la decisión de la declaración en bancarrota en los países del norte se debió a un plan de equilibrio financiero del negocio".

Por medio de una llamada de larga distancia con el periódico guatemalteco, representantes de la empresa  aclararon que para el resto de países donde se encuentra ubicada la marca, tanto para Guatemala como para el resto de Latinoamérica, no afectará las operaciones establecidas, "por el contrario, los planes son continuar creciendo y expandiendo en aquellos puntos estratégicos".

En abril, la minorista de calzado se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, en EE.UU., con 838 millones de dólares en deuda y pidió permiso para cerrar cerca de 400 tiendas. En marzo, Payless dio a conocer que cerraría más de 10 tiendas en Puerto Rico y los tribunales le otorgaron permiso para segundo ciclo de clausuras en Estados Unidos, que incluye otros 408 establecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.