Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paulina Anda trae su "Romanticismo Urbano" a Semana de la Moda en Miami Beach

Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2012

Miami - Paulina Anda busca que su colección de zapatos "Romanticismo Urbano" deje la huella "del talento en moda de los ecuatorianos" en la Semana Internacional de la Moda en Miami Beach que empieza este miércoles.

"Quiero que en la pasarela toda la gente sepa que en el Ecuador hacemos moda, que tenemos mucho talento y que hay gente que trabaja muy bien", dijo la diseñadora en entrevista con Efe en Miami.

Anda presentará por segunda vez su línea Makiatto en la Semana de la Moda en Miami Beach.

Para la ecuatoriana, el evento que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach hasta el sábado 24 de marzo, es "un sueño de toda la vida", además de una oportunidad para mostrar sus creaciones y el talento que no llegó por casualidad, ya que creció rodeada de una familia fabricante de zapatos.

"Mis tías fabricaban zapatos, otro tipo de zapatos para línea regular y siempre estuve en contacto con ellas y con los zapatos", recordó quien hace tres años decidió entrar profesionalmente en la industria de la moda.

Así dejó su trabajo como corredora de seguros para emprender un camino en el calzado porque, según Anda, "en mi país no existía una propuesta diferente, en cuanto a calzado".

Con una licenciatura en Mercadeo y Diseño de calzado en Milán (Italia), explicó que su estrategia fue atacar a un nicho de mercado de mujeres que necesitaban zapatos diferentes y cómodos en su país y que no estaban satisfechas con lo que había.

Anda compartió que ha logrado mucho más de lo que esperaba y ha convertido su carrera en un negocio familiar donde sus padres administran la producción que cuenta con unos 30 empleados.

Según la crítica de moda ecuatoriana, su línea Makiatto es la marca número uno en zapatos -actualmente con cuatro tiendas- y punto de referencia en el exterior en pasarelas y en reinas de belleza que han lucido sus creaciones.

Anda reconoció que el diseño de zapatos es lo más difícil dentro del mundo de la moda porque "no se puede hacer un zapato de un día para el otro" como podría suceder en los vestidos.

"Sí lo podría hacer, pero corro el riesgo de que el zapato no tenga suficiente tiempo para que se seque y quede todo perfecto", subrayó la diseñadora, que usa materiales y mano de obra ecuatoriana para la confección de sus piezas.

Para Miami, la oportunidad de ver los zapatos de Anda será este viernes a las 20.00 hora local con la colección "Romanticismo Urbano" que combina diseños para el día, colores brillantes, encajes, telas como lino y seda y hasta cristales Swarovski.

"Esta colección es una mezcla, y me inspiró justamente la primavera, el renacer de las flores, el verdor y la brillantez del sol", describió Anda, quien exhibirá calzado en forma de corazón, tacones altos y finos y plataformas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles