Publicado el
11 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco confirma su presencia en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Publicado el
11 sept. 2017

Por segundo año consecutivo, Parque Arauco se convierte en la única empresa Latinoamericana presente en el índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) de Chile y de Mercados Emergentes. La noticia fue dada a conocer por el holding chileno este 7 de septiembre a través de un comunicado oficial.


Parque Arauco es la única empresa latinoamericana presente en el índice Dow Jones de Sostenibilidad - Archivo


“Nos alegra ser considerados en este tipo de índices tan reconocidos por su rigurosidad e independencia. Queremos seguir revisando nuestras prácticas de sostenibilidad frente a los criterios más rigurosos y con las prácticas más exigentes de nuestro sector en el mundo”, señaló Juan Antonio Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco. 

Entre los pilares estratégicos de Parque Arauco, la sostenibilidad se ha convertido en un elemento prioritario para la compañía. Por ello, cuentan con una agenda que es monitoreada periódicamente por un comité corporativo en el que participan ejecutivos de primera línea de la organización. A su vez, el directorio de la empresa recibe estatus de los avances de la gestión al menos tres veces al año.

Bajo ese contexto, es posible mencionar algunos de los avances en sostenibilidad realizados por Parque Arauco en el último tiempo. En materia ambiental, la empresa es pionera en el desarrollo de centros comerciales con certificación LEED, tanto en Chile como en Perú con Arauco Quilicura e InOutlet Premium Lurín, respectivamente.

Asimismo, existen avances en el desarrollo de un primer piloto de generación de energías renovables a través de paneles solares instalados en un centro comercial de Arequipa, Perú. A lo anterior se suma el desarrollo de mecanismos de eficiencia energética y sistemas de captación de aguas lluvias que optimizan el uso de los recursos en la operación de los centros comerciales.

Con presencia en Chile, Perú y Colombia, Parque Arauco confirmó en su último informe de resultados que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre del 2017 alcanzaron los 43.779 millones de pesos chilenos, lo que representa un aumento del 14,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, 

Creado el 31 de diciembre de 1998, el DJSI es la variante de la bolsa de Nueva York para empresas que cumplan los requisitos de sostenibilidad demandados. Actualmente es considerada una de las evaluaciones más rigurosas y respetadas del mundo que evalúa de forma independiente a más de 3.400 compañías, pertenecientes a 60 industrias de más de 40 países. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios