Parque Arauco aumenta sus ingresos un 14,4% en el tercer trimestre del año

El holding Parque Arauco publicó esta semana su informe de resultados referente al periodo de agosto a septiembre de 2017. La compañía chilena aumentó sus ingresos un 14,4% en comparación al tercer trimestre del año anterior, alcanzando 43.878 millones de pesos chilenos.


Parque Arauco aumenta sus ingresos un 14,4% en el tercer trimestre del año - Archivo

Según recoge Parque Arauco, el aumento proviene principalmente del aumento de ABL que, a final del trimestre, cerró con un total de 988.500 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 13,2% con respecto al año anterior. 

Las ventas totales de las tiendas del centro comercial durante el trimestre aumentaron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2016 y cerraron con 447.883 millones de pesos. En su informe, la compañía chilena ha adelantado que este aumento se explica principalmente por el aumento del 79,7% de ABL en Colombia, que ha generado un incremento de las ventas del 120,8% en moneda local. La tasa de ocupación consolidada al tercer trimestre 2017 cerró al 93%.

Durante el trimestre de julio a septiembre de 2017, el holding chileno continuó reforzando su mix comercial. Los complejos de Parque Arauco Chile integraron nuevas tiendas tales como Belsport, Todamoda, Casa e Ideas y Pandora. Por su parte, la división peruana de la compañía contó con la instalación de locales comerciales de las firmas Melissa, Levi’s, Lima Bar, Bruno Ferrini y Norky’s en MegaPlaza Norte. 

El EBITDA del tercer trimestre de 2017 fue de 31.542 millones de pesos, un 20,3% más que lo registrado durante el mismo periodo de 2016. "Un hito importante del trimestre es que hemos logrado nuestro mejor margen EBITDA en cinco años", señaló Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco y agregó que esta cifra aumentó 351 puntos base, logrando un nivel de 71,9% en el tercer trimestre del 2017. 

"Finalmente, estamos felices de haber logrado por primera vez la certificación LEED Gold, en nuestro recientemente inaugurado Parque La Colina en Colombia", concluyó el ejecutivo. 





 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business