Por
EFE
Publicado el
24 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París degustará su prêt-à-porter otoño-invierno con Vuitton como plato fuerte

Por
EFE
Publicado el
24 feb. 2014

París - París inaugura este martes su Semana de la Moda, que incluye un sabroso menú de prêt-à-porter, desde platos fuertes como el primer desfile de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton a sabrosos valores seguros y jugosos entrantes.

Habrá que esperar al último día de desfiles, el 5 de marzo, para descubrir una de las colecciones más esperadas, la de Ghesquière para Louis Vuitton, o lo que es lo mismo, el principio de una nueva era sin Marc Jacobs y el regreso a la pasarela de Ghesquière tras más de un año ausente.


Para ver el debut de Nicolas Ghesquière para Vuitton habrá que esperar hasta el último día | Foto: PixelFormula

Cuando llegue ese momento, el mundo de la moda habrá digerido la despedida de Ann Demeulemeester, una de las diseñadoras del grupo de los "Seis de Amberes", que ha decidido retirarse de su firma, así como los primeros diseños de Alessandro Dell'Acqua para Rochas, tras la salida de Marco Zanini hacia Schiaparelli, y de Yiqing Yin para Léonard.

El martes abrirán el apetito para la temporada otoño-invierno 2014-2015, entre otras, la estadounidense Corrie Nielsen, quien recibió el premio Fashion Fringe en 2010 a manos de John Galliano, y que tras seis temporadas desfilando en Londres ha decidido cruzar el Canal de la Mancha para caminar sobre la pasarela parisiense.

Las casas emblemáticas francesas, como Chanel, Christian Dior, Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel, Lanvin o Givenchy, junto con otras firmas reconocidas como Elie Saab, Valentino, Balenciaga o Stella McCartney, harán todo lo posible para dejar un buen sabor de boca.


El último desfile de Ann Demeulemeester con Ann Demeulemeester tendrá lugar el jueves 27 de febrero | Foto: PixelFormula

La diseñadora Amaya Arzuaga, quien presentará su colección el 3 de marzo, será la única representante española en el calendario oficial de la Federación Francesa de la Costura y del "Prêt-à-Porter", en el que están previstos casi un centenar de desfiles en nueve días de luces, carreras, encuentros, cócteles y arte.

La firma Loewe sigue inmersa en su proceso de transición, que comenzó el pasado junio cuando se conoció que Stuart Vevers dejaba la dirección creativa, por lo que se mantiene ausente de la pasarela, hasta que debute el norirlandés Jonathan Anderson.

Tampoco desfilará el portugués Felipe Oliveira Baptista, quien anunció la semana pasada que suspende la actividad de su compañía, fundada en 2003 junto con su esposa, Séverine Oliveira Baptista, para "poder reflexionar con calma" sobre el futuro de un proyecto que compaginaba con la dirección artística de Lacoste.

La marca gallega Bimba&Lola, por su parte, ha organizado un cóctel en París, coincidiendo con la Semana de la Moda.

El chileno Octavio Pizarro repite en el Designers Apartment, una iniciativa de la Federación para nuevos talentos, mientras que el colombiano Juan Carlos Obando aterriza en París en el marco del proyecto "Americans in Paris" de CFDA y Vogue Fashion Fund, como representante de la creación artística de Estados Unidos.

Como guarnición, la inauguración en el Museo Galliera de la exposición "Papier glacé", que recoge un siglo de fotografía de moda del grupo Condé Nast, al que pertenece Vogue, y la dedicada al belga Dries Van Noten en el de las Artes Decorativas.

Tras Nueva York, Londres y Milán, París se prepara para que este martes todo esté listo para que empiece el banquete.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.