Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
19 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris Fashion Week : Lucien Pellat-Finet realiza su primer desfile a los 71 años

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
19 ene. 2017

En sus oficinas en la Rue d'Aboukir, no lejos de la Place des Victoires, Lucien Pellat-Finet recibió a la prensa, compradores y amigos para su primer desfile el pasado miércoles, en la apertura de la semana de la moda masculina en Paris. "¡Es mi primera vez a mis 71 años! Como cuando Coco Chanel recomenzó", asiente el diseñador, visiblemente conmovido al final del show.


chic - Lucien Pellat-Finet

 
El diseñador creó su casa de moda en 1994, a la edad de 49 años, después de haber trabajado como diseñador freelance para numerosas casa como Thierry Mugler y Chanel, siempre con la idea de desempolvar la cachemir. 

Su colección para otoño/invierno 2017-18 para hombre y mujer es juvenil, con aires de los tiempos pasados: pijamas de lujo, blusones en seda y lentejuelas, pantalones interiores en cachemir negro bordado con cintas plateadas y sacos con cierres y capuchas tejidas.


La camiseta pop en cachemir y la falda con inspiración Adidas - Lucien Pellat Finet


Sin olvidar sus camisetas bordadas con diseños pop mostrando eslogans provocadores como "Baise-moi", "Fuck" y "Enjoy ganja". "Hoy las prendas deportivas están por todos lados. Yo llevo más de 23 años, incluso en esta colección inserté prendas propias vintage", confió él. 

Entre tanto, las prendas tejidas y los pantalones recuerdan los 'track-pants' de Adidas pero en lugar de las célebres rayas blancas, Pellat-Finet interpone flores de canabis, uno de los motivos emblemáticos del diseñador junto con la calavera. 


Prendas deportivas chic y cool - Lucien Pellat-Finet


Diseños realizados en colaboración con el artista John Matos y el grafitero Crash, entre los cuales se encuentran igualmente los personajes Minions que otorgan un toque pop moderno a los sacos clásicos. 

“Mi colección es un himno a la libertad. Yo me inspiré del Los Angeles en los años 90’s que yo conocí. Es un reflejo del espíritu californiano con una mezcla de géneros. Mezclamos prendas muy chic con sudaderas. Uno se levanta en las mañanas y se pone lo primero que encuentra, solo que esta vez todo es absolutamente suntuoso” explica el diseñador de ojos azules, gran especialista de los tejidos.


Lucien Pellat-Finet - dr


Todo está hecho en cachemir, alpaca y seda, pero también en un nuevo terciopelo calado con hilos de lurex (dorados y plateados), o incluso incrustaciones de microfibra polar, todo estrictamente hecho en Francia, Italia, Escocia y Japón. 

“El rey del cachemir” como lo han nombrado, dispone de una tienda propia en París en el número 231 de la Rue Saint-Honoré y un portafolio de más de 150 clientes de boutiques multi marcas; sus primeros pasos los dio en Japón, Estados Unidos y Asia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.