Por
EFE
Publicado el
14 ago. 2009
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay eleva tasas aduaneras para desalentar importación de ropa china

Por
EFE
Publicado el
14 ago. 2009

Asunción, 14 ago (EFE).- El Gobierno paraguayo ha elevado hasta un 500 por ciento las tasas aduaneras de referencia a la importación de ropas para proteger la industria local y desalentar el ingreso de prendas de vestir de origen chino, informaron hoy fuentes del sector.

El presidente del Centro de Industriales Confeccionistas de Paraguay, Roberto Eguía, dijo que la medida es una buena señal de las autoridades para formalizar el sector y frenar al mismo tiempo la reexportación de ropas de contrabando a Argentina y Brasil.

Eguía señaló que la competencia desleal que se registra con el ingreso masivo de prendas de vestir chinas ha golpeado con dureza a la industria de la confección nacional, que "casi ha desaparecido" en el mercado paraguayo, así como en Argentina y Brasil.

Explicó que Paraguay, de poco más de seis millones de habitantes, importa al año alrededor de 280 millones de unidades de prendas de vestir asiáticas, mientras que un informe publicado hoy precisa que de enero a mayo pasado ingresaron 82 millones de unidades de ropas de 25 partidas.

Las nuevas partidas arancelarias establecen un incremento de 200 a 500 por ciento para 250 artículos, basado en precios internacionales del sector y establecido para "corregir las distorsiones generadas por la subvaloración", según el director de Aduanas, Carlos Vidal Ríos. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.