Por
Europa Press
Publicado el
10 feb. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pantone, marca los colores de la temporada

Por
Europa Press
Publicado el
10 feb. 2013

MADRID - Coincidiendo con la Fashion Week de Nueva York, el Informe del Color PANTONE muestra los 10 colores Top para la moda femenina y masculina de cara al otoño 2013, junto con bocetos, citas y fotografías de los diseñadores.

Pantone LLC, compañía de X- Rite y autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, desvela el Informe PANTONE* del Color para la moda del otoño 2013, una extensa visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus próximas colecciones.

Foto: Pantone/Europa Press



"De la misma forma que cambian las hojas de los árboles en otoño, el consumidor disfrutará de la posibilidad de cambiar su look y probar enfoques diferentes en su vestuario durante los días fríos que estén por llegar", comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Insitute*. "La paleta del otoño 2013 permite la versatilidad y la experimentación".

LA PALETA FEMENINA

Esta temporada, los diseñadores expresan las diferentes fases del otoño en colecciones hábilmente dispuestas, que mejorarán y animarán la actitud de los consumidores ante la llegada de los meses de más frío. Del mismo modo, los colores se unen para crear estados de ánimo que van desde el sofisticado, hasta animado y vivo, resumiendo nuestra necesidad innata de lograr variedad en nuestro vestuario, que refleje las emociones que fluyen desde el pensativo más introspectivo hasta aquel incontenible eufórico.

Con el cambio de estación, los verdes de la primavera evolucionan y se desarrollan. El multifacético color Esmeralda continúa brillando y fascinando, aportando lujo y elegancia a la paleta, mientras que el amarillento Linden Green ofrece luz y brillo a los tonos más profundos del otoño. Intenta emparejar ambos colores con Mykonos Blue, un azul audaz y contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.

El exótico Acai añade misterio y riqueza a la paleta de color, y se puede incorporar a otros colores para crear un gran número de combinaciones otoñales. Empareja este elegante tono púrpura con Esmeralda para conseguir un toque majestuoso, o el rojo intenso Samba para alcanzar un look expresivo y dramático. Koi, un naranja decorativo con cualidades deslumbrantes y brillantes, es una declaración de color que sirve para dar un toque de energía a tu armario. Vivacious, un fucsia profundo rebelde y salvaje, añade sensualidad exuberante a la paleta.

Empareja Vivacious con Deep Lichen Green, una sombra verde natural, para una unión dinámica que captura los dos extremos del espectro estacional. Para completar los colores piedra de esta temporada, Turbulence, un gris mercurio oscuro, y Carafe, un marrón rico y glamuroso, ofrecen alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos que se utilizan generalmente en los meses de más frío. Estos dos neutros básicos se pueden emparejar con elegancia con los colores más expresivos dentro de la paleta, como el Samba, Koi y Vivacious.

LA PALETA MASCULINA

Esta temporada, más que nunca, existe un cambio hacia una paleta unisex. Semejante a la paleta de la mujer, la versatilidad de los colores para los hombres de cara al otoño permite mayor experimentación teniendo en cuenta que el tiempo es cada vez más frío.

Foto: Pantone/Europa Press



El lujoso Esmeralda, un verde sofisticado y vivo, se debe emparejar con Mykonos Blue o Linden Green para un look limpio y clásico. Acai añade misterio exótico cuando se combina con colores llamativos como el Samba, mientras que el color Koi se mantiene como decorativo y dinámico, añadiendo un toque naranja a un armario de colores neutros. Deep Linchen Green también actúa como el color principal en la paleta de los hombres, sin embargo, empareja el verde musgo sombreado con Beaujolais, un color vino tinto con cuerpo, para un look otoñal por excelencia y con elegancia masculina.

El impredecible y cálido Turbulence, junto al rico Carafe, también desempeñan un papel vital en las tendencias de la moda masculina, actuando como tonos fuertes básicos en las prendas de ropa durante los meses de más frío. Consigue un look equilibrado combinando ambos colores neutros con Beaujolais o Koi.

Los colores representados en el Informe PANTONE del Color para la moda son seleccionados del PANTONE FASHION + HOME Color System, el sistema más empleado y reconocido en el mundo para los estándares de color. En cada estación, Pantone encuesta a los diseñadores de la Fashion Week de Nueva York, y recopila información sobre los colores predominantes de las colecciones, su inspiración y su filosofía de color. Esta información es usada a posteriori para crear el Informe PANTONE del Color para la moda que sirve como una herramienta de referencia año tras año para los entusiastas, periodistas y minoristas del mundo de la moda.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria