Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora abre su primera tienda propia en El Salvador y se expande en México

Publicado el
30 nov. 2017

Pandora toma las tiendas de su negocio en El Salvador, al mismo tiempo que pisa el acelerador de su expansión en México. Se espera que en los próximos días, la marca de joyería danesa inaugure su primera tienda propia en el mercado salvadoreño. Por otro lado, en México, Pandora ha inaugurado este mes de noviembre nuevas tiendas en diversas ciudades, así como sus dos primeros puntos de venta en Liverpool.

La nueva tienda de Pandora en Galerías Querétaro. - Pandora México


Con sus más recientes colecciones de joyería femenina, la marca ha anunciado que abrirá en estos días su primera boutique de operación directa en territorio salvadoreño, ubicada en el primer nivel del centro comercial Galerías, en San Salvador. 

Pandora desembarcó en el país centroamericano en 2012 de la mano de la cadena de joyería La Joya, y en 2015 abrió su primera tienda franquicia en el Multiplaza de Antiguo Cuscatlán. En la actualidad, la marca continúa operando ambos puntos de venta.

Por otro lado, tras haber tomado el control directo de su negocio en México el pasado mes de julio, y en línea con su agresivo plan de expansión, Pandora ha realizado cuatro aperturas en estas últimas dos semanas y prepara una más para el próximo diciembre.

El jueves 23 de noviembre, la marca especializada en joyería femenina inauguró una tienda en Galerías Querétaro.

Un día después, el viernes 24, Pandora dio un paso importante en México y abrió el primero de sus dos córneres en la cadena departamental Liverpool, en la sucursal de Perisur de la capital del país. Según la información facilitada por la marca, este espacio cuenta con 16,70 metros cuadrados de superficie.

Hasta ese momento, la empresa danesa tenía cómo único aliado departamental a El Palacio de Hierro, con tiendas monomarca y puntos de venta.

Para este jueves 30 de noviembre, Pandora realizará dos estrenos simultáneos en México. A las cuatro de la tarde, la firma inaugurará su segundo córner de 17,20 metros cuadrados en el Liverpool Parque Delta, en la Ciudad de México, mientras que, al norte del país, abrirá su nuevo establecimiento en el centro comercial Fashion Drive, en la ciudad de Monterrey.

Respecto a sus nuevas aperturas para antes de que finalice el año, hasta el momento, Pandora ha anunciado esta semana a través de un comunicado que llegará al centro comercial Andares, en Guadalajara, el próximo jueves 7 de diciembre.

Con las nuevas aperturas realizadas a lo largo de este año y sus espacios ya establecidos, Pandora ha rebasado los 70 puntos de venta en México. En el mercado nacional, la firma cuenta con concept stores en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y está presente en una red de retailers autorizados en otras ciudades como Cancún, Villahermosa y Puebla.

En 2016, Pandora aumentó sus ingresos un 21%, hasta los 20.300 millones de coronas danesas (2.700 millones de euros), mientras que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció un 27% a 7.920 millones.

En sus previsiones para este 2017, la empresa declaró a inicios de este mes que sus ingresos se situarán entre los 23.000 millones y 24.000 millones de coronas suecas (3.091 - 3.230 millones de euros) y que su margen EBITDA alcanzará un 38%. 

Fundada en 1982 y establecida en Copenhagen, Dinamarca, Pandora emplea a más de 22.300 personas a nivel mundial de las cuales aproximadamente 13.200 están localizadas en Tailandia, donde la empresa manufactura sus joyas.

Sus diseños son vendidos en más de 100 países en seis continentes a través de aproximadamente 7.700 puntos de venta, incluyendo más de 2.200 concept stores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución