Publicado el
9 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Palacio de Hierro Polanco: el nuevo corazón de lujo en México

Publicado el
9 nov. 2015

México es el país más importante en el mercado de lujo en América Latina. En 2014 superó a Brasil al facturar 14.000 millones de dólares, y será uno de los diez que más crecerá en el mundo durante el lustro 2015-2019. Pero las cifras publicadas por Euromonitor International se han materializado: después de casi diez meses de remodelación, el pasado 6 de noviembre fue inaugurada la sede de El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, la cual se convirtió en la departamental más grande de toda Latinoamérica, e indudablemente, en la nueva casa del lujo en el país.

La nueva tienda tuvo una inversión de 300 millones de dólares, la superficie de venta está distribuida en cuatro niveles y ya genera 1.100 empleos permanentes. The Children’s Place, la joyería Pandora, entre otras, crecerán en el país de la mano de la departamental. - VM


“El Palacio de los Palacios”, el cual cuenta con un espacio 58.900 metros cuadrados de construcción, ha abierto un nuevo horizonte para las marcas en México. Gucci, Prada y Carolina Herrera cuentan con tres pisos; Tiffany tiene su tienda más importante en la región y Tane en el mundo; Louis Vuitton se hizo con tres fachadas; Rosa Clará inauguró su flagship store. Además, nuevas firmas hacen su entrada al mercado mexicano como Christian Louboutin, Alexander McQueen, Blumarine, Gianvito Rossi, entre otras.

Con un diseño de interiores con toques europeos y vitral digital inspirado en la Ciudad de México, en sus 55.200 metros cuadrados de pisos de mármol se instalan áreas privadas con personal shopping, una suite de cinco estrellas para clientes exclusivos, cuatro barberías, dos Starbucks, e infinidad de amenidades que apuntan a lo más importante que debe ofrecer una tienda de lujo: mejorar y satisfacer la experiencia del consumidor.

Esta apertura en noviembre se verá beneficiada por la temporada decembrina, pues las ventas del cuarto trimestre del año representan entre 32 y 35% de las ventas totales del año, según Prognisis. Para el cierre del año, la consultora prevé que la empresa tenga ingresos por 25.900 millones de pesos frente a los 22.700 registrados al cierre del 2014.

El Palacio de Hierro, fundada en 1888 y propiedad de Alberto Baillères González, cuenta con 13 almacenes, ocho en el DF y área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución