Publicado el
29 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH Corp revisa al alza los costes de integración de Warnaco

Publicado el
29 mar. 2013

El 13 de febrero, PVH Corp cerró la adquisición de Warnaco, su antigua licenciataria para Calvin Klein Jeans y Underwear. La fase de seducción, entre PVH y Warnaco parece haber llegado a su fin. El pasado 18 de marzo, Reuters publicaba que la integración de Warnaco en la estructura de PVH podría suponer el despido de entre 900 y 1.000 personas del primero.

Emanuel Chirico, presidente director general de PVH Corp. Foto: PVH.corp.

Hoy, el grupo anuncia, en la presentación de los resultados 2012,que en 2013 “los resultados antes de impuestos (Ebit) fruto de la actividad de Warnaco serán aproximadamente un 20% inferiores a las previsiones iniciales del grupo”.

Para explicar la situación, Emanuel Chirico, presidente director general de PVH, da varias razones. “Pensamos que son necesarias algunas inversiones, además de nuestros proyectos iniciales, para conseguir nuestro objetivo de reconstrucción de las actividades internacionales de Calvin Klein Jeans y Underwear, explica. Así, vemos el año 2013 como un periodo de transición para las actividades de Warnaco. Las inversiones contemplan la mejora de la infraestructura existente (sistemas y cadena de abastecimiento), la subida en gama del diseño del producto de los vaqueros Calvin Klein así como de la calidad teniendo en cuenta las especificidades geográficas.

Cabe tomar en cuenta las inversiones en marketing y experiencia del clienta en tienda, añadir el fichaje de talentos clave del diseño, marketing y merchandising y racionalizar las reservas sobrantes. Finalmente, hay que reducir y restructurar los precios rebajados y sistemas de promociones en Europa y Norteamérica”. Para llevar a cabo este vasto proyecto, el grupo prevé un periodo de cuatro años.

En su ejercicio 2012, el grupo registró un crecimiento de su volumen de negocio del 3% en relación con 2011 hasta 4.700 millones de euros (en torno a 6.000 millones de dólares US). Para 2013, el grupo prevé una cifra de negocio superior a 6.000 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.