Publicado el
4 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PPR lanza una OPA a Volcom

Publicado el
4 may. 2011

Desde que fuera concretada la venta de Conforama a Steinnhoff, a fines de 2010, el objetivo publicado por PPR es el desarrollo de la nueva división Deportes & Estilo de Vida que, junto al lujo, constituye el segundo polo del grupo. Los observadores apostaban por la readquisición de marcas en el sector del outdoor y del deslice, dos sectores en los que Puma está ausente, o casi ausente. Y es finalmente en el sector de los deportes de acción que PPR hará su primera adquisición para el nuevo polo dirigido por Jochen Zeitz, Presidente-Director general de PUMA SE.

PPR, Volcom
PPR quiere surfear en los deportes de acción con Volcom. Foto Volcom

De hecho, PPR ha anunciado este lunes 2 de mayo el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre la compañía Volcom, cotizada en los Nasdaq de los EEUU y especialista del universo skate-surf-snowboard. Según un comunicado del grupo dirigido por François-Henri Pinault, las dos entidades han firmado un acuerdo por una oferta que valoriza a Volcom en 607,5 millones de dólares US (516,1 millones de euros). El proceso de la oferta debería estar finalizado durante el segundo trimestre del 2011. El presidente del grupo precisa que “Volcom y Puma son muy complementarios y ofrecen numerosas sinergias. La integración de Volcom al seno de nuestro Polo Sport & Lifestyle será un factor clave de éxito para su desarrollo futuro”.
PPR estaba esperado en el universo del deslice, pues los nombres Billabong y Quiksilver ya habían sido evocados, como el de Jack Wolfskin para el outdoor. Con Volcom, el grupo francés se regala un mercado menos oneroso, pero con un potencial de desarrollo todavía importante. Volcom ha iniciado recientemente un desarrollo comercial en Europa y reforzado sus equipos basados en Biarritz con Grégoire Tulasne al puesto de responsable comercial Francia y Gaëtan Le Guennec dirigiendo el retail al nivel de Europa.
“Encontraremos en el Grupo PPR una experiencia adquirida a través de la gestión de sus marcas de lujo y de Puma”, explica su presidente Richard Woolcott. “El grupo nos aportará igualmente su conocimiento de los mercados mundiales, sus capacidades de producción y sus competencias operacionales, por ejemplo en el desarrollo de productos o en la distribución. Esto nos permitirá continuar nuestra expansión internacional manteniendo los códigos que hacen la integridad de nuestra marca”. La marca californiana, ha realizado en 2010 una cifra de negocios de 235 millones de euros, en crecimiento de más del 15% con respecto a 2009, con un resultado operacional de 22 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.