Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
16 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White c/o Virgil Abloh, contra la guerra pero deficiente en moda

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
16 jun. 2017

Desfilar en el salón florentino de moda masculina, puede, generalmente, significar la consagración de un diseñador, pero en otras ocasiones puede convertirse en una brutal revelación sobre las limitaciones de su talento y un desagradable despertar. Esto es lo que ocurrió la noche del jueves 16 de junio en el desfile de Virgil Abloh, pretencioso y exagerado hasta ridículo.


Off-Whte c/o Virgil Abloh show en el exterior del Palazzo Pitti



No se pueden negar las habilidades de Abloh como showman. Para su desfile, el diseñador, convenció a Jenny Holzer, el artista neo conceptual americano, para proyectar una serie de poemas contra la guerra con letras de dos metros en la fachada del afamado museo, Palazzo Pitti. Todo apoyado por una masiva instalación lumínica con ópera clásica, cortesía de la Opera di Firenze.

Entonces llegó la ropa. Una colección que en ocasiones dio la impresión de que Abloh había estado examinando el trabajo de Raf Simons en lo que se refiere a la puesta en escena y a la silueta. Public School en cuanto a la sastrería urbana. Y-3 al sintetizar la ropa deportiva en los club chic y Helmut Lang en cuanto a los materiales imprevistos. Hace ya dos décadas de que Lang incorporara las instalaciones de Jenny Holzer en sus desfiles y tiendas.

El resultado fueron unos 30 looks echados a perder por aperturas y cremalleras mal puestas, combinado con excéntricas versiones de calzado clásico. Empolvar de naranja una bota Timberland no te convierte en diseñador o, de hecho, en un artista. Abloh insistió en incluir en su programa una nota en las que se refería a sí mismo como “artista múltiple (sic) que trabaja en la esfera de la moda como Off-White c/o Virgil Abloh”.  Leyendas de la moda como Miuccia Prada y Karl Lagerfeld se describen a sí mismos como artistas aplicados. Abloh, sin embargo, llamó a Holzer “compañero artista”.

“No llegan cartas del herido Irán mientras la muerte sea el mensajero y como el hombre”,  mostraba un poema, gramaticalmente incorrecto, que se proyectó durante el desfile mientras un modelo desfilaba con shorts blancos de nylon y una blusa de corte abierto que mostraba su estómago. Cuando el desfile terminó, el diseñador salió de entre la audiencia para hacer su reverencia junto al reparto, frente a los poco entusiastas aplausos y un anglosajón de la primera fila que preguntaba en alto: “¿Cómo se dice pretencioso en italiano?”

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.