Por
EFE
Publicado el
14 may. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevas tendencias iberoamericanas se dan cita en Semana de la Moda de Miami

Por
EFE
Publicado el
14 may. 2014

Miami - Las nuevas tendencias y propuestas de reconocidos creadores internacionales se dan cita a partir de este jueves en Miami Fashion Week, una pasarela que se ha convertido en escaparate de la moda iberoamericana.

Del 15 al 18 de mayo, la Miami Fashion Week reunirá a algunas de las firmas más cotizadas del mundo de la moda en un programa que incluye, además de los desfiles, clases magistrales, actividades educativas, visitas a cuarenta boutiques "pop up" y un certamen de creadores emergentes.

La cita, en el Miami Beach Convention Center, tendrá un acento especialmente iberoamericano con la participación firmas de España, Perú, Paraguay, Venezuela, México, Chile, Argentina y Bolivia.


Desfile de Custo Barcelona o/i 2014-15 en 080 Barcelona Fashion | Foto: 080 Barcelona Fashion

La moda española contará con creadores de primera fila como Custo Dalmau, Andrés Sardá, Anna Mora o Agatha Ruiz de la Prada.

Uno de los platos fuertes de la cita será, sin duda, el desfile de la firma italiana de lencería y moda de baño Yamamay, con presencia en una treintena de países.

Argentina presenta lo mejor de sus diseñadores con cuatro propuestas y estilos: el protagonizado por las firmas Emprendedores de nuestra tierra y Cuarto Colorado y los diseños de Mariana Castro y Agostina Bianchi.

Otros interesantes modistos y marcas que expondrán sus creaciones en esta cita son el boliviano Paulo Silva y la firma peruana Escudo, que combina la pasión por el diseño con la ancestral y rica cultura del país suramericano.

Las paraguayas Inés Ojeda y Raquel Manzoni, fundadoras de la firma Magnolia, una de las más destacadas del país, exhibirán sus exclusivos diseños de pret-a-porter y de noche.

Y el reconocido creador chileno Matías Hernán presentará sus propuestas futuristas y de vanguardia para vestir a una mujer audaz y atrevida.

También estará presente la firma brasileña de bañadores de lujo Sambarela, con la diseñadora Katiuska Encarnacion, quien presentará su colorida colección, a la venta en exclusivas tiendas de Estados Unidos, Brasil y el Caribe.

Estados Unidos estará presente con las propuestas de Allusions by A. Lekay, GSaints Swimwear, Renee Fredrique y la aclamada Sherri Hill, que presentará su colección para 2015.

Además de diseñadores iberoamericanos, también acudirán este año a la cita, que cuenta con 16 años de historia, modistos de Polonia, Italia y Argelia.

Esta decimosexta edición contará con la participación de 39 diseñadores de bañadores para mujeres y hombres, uno de los ejes de la cita.

"En 2014, Miami se ha convertido en la capital de los negocios de las Américas y en la metrópolis más de moda del globo. No es solo el puente hacia Latinoamérica, sino que atrae a cinco continentes", señaló en un comunicado Beth Sobol, fundadora del Miami Fashion Week.

Sobol expresó su enorme felicidad por que la Semana de la Moda de Miami "haya desempeñado un papel tan importante en el crecimiento de la ciudad. ¡Vamos a celebrarlo y a recordar que en Miami celebramos la moda con pasión!", resaltó.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles