Publicado el
9 feb. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueva York ultima los detalles de una Fashion Week de transición

Publicado el
9 feb. 2015

La Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará del 12 al 19 de febrero, cierra un capítulo y abre una nueva etapa de profunda revisión. El evento neoyorquino de febrero es la apertura de las semanas de la moda antes de Londres, Milán y París, y estará dedicado a las colecciones de prêt-à-porter femenino para el otoño-invierno 2015-16. Ésta será la última vez que el evento ocupe el Lincoln Center y también será la última vez que se presente bajo el nombre "Mercedes-Benz Fashion Week".


Con la salida de Mercedes-Benz, patrocinador principal desde 2007, a partir de septiembre de 2015 el evento cambiará su nombre a "New York Fashion Week". También dejará el Lincoln Center, que ha sido su hogar desde 2010.

IMG, propietario y productor de la Fashion Week desde 2001, está en la recta final de las negociaciones para hacerse con la "Made Fashion Week", la feria rival dedicada a los diseñadores jóvenes fundada por Mazdack Rassi, Jenné Lombardo y Keith Baptista, que se realiza en Milk Studios del centro de Manhattan.

De este modo, un único organizador estaría detrás de las dos semanas de la moda a partir de septiembre, mientras que el CFDA (Council of Fashion Designers of America), que compró el Fashion Calendar, calendario que duró 69 años en manos de su creadora Ruth Finley, debería brindar cierta cohesión al calendario general, en el que muchos de los desfiles se realizan de forma dispersa por toda la ciudad.

En los últimos años, la semana de la moda de Nueva York ha crecido de manera exponencial y cada temporada acoge un total que supera las 350 colecciones: 80 desfiles de la Fashion Week producidos por IMG, 30 de la programación del Made, y aproximadamente otros 200 espectáculos y presentaciones organizados en lugares independientes.

Calvin Klein, primavera/verano 2015


Como evidencia de la confusión actual, la Semana de la Moda realmente iniciará este miércoles 11 de febrero, un día antes del calendario oficial. Además de numerosas presentaciones, lanzará el "VFiles Made Fashion", desfile organizado por VFiles.com, un portal de moda que es parte red social, parte editorial, que acoge a los nuevos talentos emergentes a través de la web.

Como es costumbre, el jueves, 12 de febrero, primer día oficial de la Semana de la Moda, el encargado de dar inicio a las festividades será Nicholas K, la marca del dúo Christopher y Nicholas Kunz. Otro evento mediático muy esperado para este día de apertura es la presentación, que no hace parte del programa, de la colaboración entre el rapero Kanye West y Adidas.

Entre los nuevos nombres para resaltar, entre otros, la marca Orley, creada en 2012 por los hermanos y hermana Matthew, Alex y Florence, con un enfoque en la malla y la calidad de las prendas, que desfilará el viernes 13 de febrero. También La Petite Robe de Chiara Boni, diseñadora italiana que desfiló el año pasado en Pitti Uomo y que llegará por primera vez a las pasarelas de Nueva York el lunes 16 de febrero.

También se anuncia el debut de Banana Republic en la Semana de la moda neoyorquina. La marca del grupo Gap, diseñada por segunda vez consecutiva por Marissa Webb, presentará su colección el sábado 14 de febrero durante un evento interactivo en el barrio Tribeca de Manhattan.

El trío Orley, un nuevo nombre a seguir de cerca en New york


Los otros grandes nombres de la temporada incluyen a Lacoste, Altuzarra, Jason Wu, Victoria Beckham, Derek Lam, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Thom Browne, Tory Burch, Vera Wang, Rodarte, Diesel Black Gold, Michael Kors, Proenza Schouler, Ralph Lauren, Calvin Klein, y Marc Jacobs, encargado de cerrar la semana el jueves 19 de febrero.

En cuanto a Made Fashion Week, sobresale la presencia de la marca de moda urbana de lujo Tim Coppens y de Cushnie et Ochs. Una vez más, uno de los participantes destacados será el director creativo de Moschino, el californiano Jeremy Scott.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.