Publicado el
18 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nordstrom registra unas ventas comparables decepcionantes en el primer trimestre

Publicado el
18 may. 2018

En un contexto estadounidense delicado, la cadena de grandes almacenes Nordstrom ha publicado este jueves unas ventas a perímetro comparable del primer trimestre por debajo de las previsiones. Las ventas a perímetro comparable han aumentado un 0,6% en el trimestre cerrado el 5 de mayo. Los analistas esperaban una progresión del 1,13% de media, según Thomson Reuters.


REUTERS/Rick Wilking


Las ventas han aumentado un 0,7% en las tiendas de alta gama de la cadena y del 0,4% en las marcas de bajos precios Nordstrom Rack. Los responsables del grupo de Seattle han comunicado también haber registrado unas ventas de calzado complicadas durante el primer trimestre y asegura que las condiciones meteorológicas han afectado a las ventas de prendas femeninas.

Este jueves, JC Penney también ha publicado una cifra de ventas trimestral por debajo de lo previsto por Thomson Reuters y ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año. Macy’s, por su parte, ha comunicado un aumento del 4,2% a perímetro comparable en los tres primeros meses, mejor de lo esperado.
La cifra de ventas global ha aumentado un 6,2% hasta los 3560 millones de dólares, por encima de los 3460 millones previstos. El beneficio neto de Nordstrom ha crecido hasta los 87 millones de dólares (74 millones de euros).

La dirección rechazó el pasado mes de marzo la oferta de adquisición de la familia fundadora de retirar a la compañía de la Bolsa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.