Publicado el
14 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nombran nuevo director editorial de Vanity Fair México y España

Publicado el
14 mar. 2017

Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España y Latinoamérica, anunció el nombramiento de Alberto Moreno como nuevo director de Vanity Fair de España y México. "Estamos seguros que Alberto Moreno logrará construir exitosamente sobre los sólidos cimientos de la marca Vanity Fair tras la salida de Lourdes Garzón, quien iniciará otros proyectos", aseguró Del Olmo, en un comunicado.

Alberto Moreno, nuevo director de Vanity Fair. - Vanity Fair España


De acuerdo con la información, Moreno se hará cargo del puesto que ha ocupado Lourdes Garzón desde su lanzamiento y asumirá la dirección tanto de la revista, como de la web y otras plataformas digitales.

"Vanity Fair es una cabecera de referencia en el panorama nacional e internacional, conocida por su excelencia periodística y por haber publicado algunos de los reportajes y entrevistas que han marcado la actualidad de los últimos años", señala el comunicado.

"En estos momentos de grandes cambios es importante contar con profesionales que sean capaces de expresar el significado de un título no solamente como revista, sino también en las nuevas plataformas digitales, con la excelencia y la calidad que debe imperar en Vanity Fair y en todas las cabeceras de Condé Nast. El perfil de Alberto Moreno que, además de ser un gran periodista, tiene una sólida experiencia multiplataforma, es idóneo para abordar esta nueva etapa", dijo Pascual del Olmo.

Alberto Moreno es licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Gestión de Medios de Comunicación por el IESE y la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo por El Mundo. Moreno ha desempeñado el puesto de director de la web de GQ, otra de las cabeceras del grupo Condé Nast, desde octubre de 2010, y ha publicado de forma recurrente en la revista desde su incorporación al cargo.

El anuncio de la salida de Lourdes Garzón se realiza semanas después de que la edición de Vanity Fair (VF) en México publicara en su portada de febrero a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, vestida de blanco y con un plato lleno de joyas donde simula estar enrollando en el tenedor como si estuviera comiendo pasta. La edición también incluye una entrevista con la primera dama estadounidense que cuenta su pasado familiar, la relación con su esposo e incluso su posición en contra de las cirugías plásticas.

Durante los siguientes días, la portada generó un gran descontento y rechazo por parte de cientos de tuiteros, periodistas e intelectuales del país, en las redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial, sobre todo por las ofensas del presidente Trump hacia los mexicanos y la crítica relación diplomática entre México y Estados Unidos.

Además, en el contexto de la polémica se difundió un supuesto tuit donde Lourdes Garzón llamaba a los mexicanos "llorones", mismo que VF desmintió a través de un comunicado asegurando que se trató de un "robo de identidad de las cuentas de Twitter de sus editores", mientras que la directora editorial lo catalogó como un "burdo montaje hecho en Photoshop".

En la edición de marzo, que parece ser su última carta editorial para Vanity Fair México, Lourdes Garzón escribe: "(...) Las redes sociales nos permiten llegar a millones de personas, pero también nos sumen en profundísima indefensión, una terrible impotencia, desatan un tsunami incontrolable y nos dejan, a quienes sufrimos la usurpación de nuestra identidad, desarmados (...) Me duele y me ofende personalmente, sí, pero me duele y ofende sobre todo y más que nada por ustedes, quienes nos leen, quienes nos conocen. Ustedes, que también han sido engañados y agredidos con esta mentira pero que saben, me consta, que esta revista respeta profundísimamente su inteligencia y que tiene sentido gracias a la confianza que depositan en nosotros. A todos ustedes, muchas gracias".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.