Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Under Armour muestran interés en proveedores guanajuatenses

Publicado el
24 ene. 2018

Las marcas deportivas Nike y Under Armour están en busca de proveedores en el estado de Guanajuato para la elaboración de sus modelos de calzado.

Nike está en busca de proveedores guanajuatenses para la elaboración de sus modelos de calzado. - El Economista


De acuerdo con el periódico local El Sol de León, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) y la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) están ayudando a Nike y Under Armour a encontrar empresas proveedoras guanajuatenses que cumplan con sus especificaciones y puedan ser socias en un medio plazo.

En concreto, según la información, ambas marcas buscan todos los elementos para el armado y la elaboración de sus productos. La amplia capacidad de producción es otro elemento importante para la selección de empresas guanajuatenses ya que Nike y Under Armour manejan pedidos muy grandes.

Esta no es la primera vez que ambas firmas se acercan a proveedores de Guanajuato, el estado en la producción de calzado más importante de México. El pasado mes de septiembre Nike y Under Armour buscaron socios que pudieran cumplir con sus estándares de calidad así como con algunas certificaciones para su envío de calzado de territorio mexicano a Estados Unidos y Canadá.

Además de las marcas deportivas, en los últimos meses otras firmas y empresas extranjeras como Kenneth Cole y ADOC han mostrado interés por la maquila y proveeduría local.

En la actualidad, Guanajuato se mantiene como el principal productor de calzado en México, al concentrar el 71,28% del valor total de la producción nacional, según recogen cifras oficiales. En cuanto a sus envíos al extranjero, en el primer trimestre de 2017, la entidad exportó 3,4 millones de pares de calzado, con lo cual generó ganancias por valor de más de 59,5 millones de dólares y obtuvo una participación del 56% de las exportaciones de calzado nacional y 63% en volumen, de acuerdo con la Cofoce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.