Publicado el
7 dic. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike hace pública su herramienta para la concepción de vestimenta ecológica

Publicado el
7 dic. 2010

Nike ha hecho pública "Environmental Apparel Design Tool", una herramienta de concepción de vestimenta que respeta el medio ambiente que la marca ha desarrollado durante 7 años. El objetivo sería permitir a todas las industrias disminuir su utilización de recursos naturales, como el petróleo y el agua.

Nike
Visuel Nike

"Creando esta herramienta deseamos que otros la mejoren, y esperamos motivar nuevas colaboraciones, siendo nuestro objetivos el de crear normas industriales a escala mundial, dentro del marco de competencia igualitaria, motivar su adopción masiva en la industria de prácticas de concepción durable, y ofrecer a los consumidores más productos durables", señala Hannah Jones, vice-presidente del departamento "Sustainable Business and Innovation" de Nike.

Esta herramienta, concebida por Nike durante 7 años con un presupuesto de 6 millones de dólares, va a poder ayudar a los diseñadores de todas las disciplinas a elegir en tiempo real tejidos que permitan la disminución del impacto sobre el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

Además de esta herramienta de concepción de vestimenta medioambientalistas, Nike debería lanzar igualmente en 2011 una herramienta de concepción de calzados, que permite la evaluación de materiales y de la utilización del agua.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria