Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike, H&M y Zara lideran un ranking de las marcas de ropa más valiosas

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 mar. 2018

Europa ha dominado en gran parte el ranking global de las marcas de ropa según valor este 2018, publicado por Brand Finance. El último análisis, que incluye a las categorías fast-fashion, ropa deportiva y lujo, ha estado liderado por la marca estadounidense Nike, seguido de los gigantes H&M, Zara y Adidas, al igual que Hermès, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Rolex.


Brand Finance 2018


Hermès, que superó a Louis Vuitton, Cartier y Gucci en el ranking, recibió una mención especial por la compañía Brand Finance.

“Mientras que cada una de estas cuatro marcas de lujo creció en valor, Hermès ha tomado un rol de liderazgo como consecuencia de su foco de marca en producto e independencia. Así, Hermès ha desarrollado una percepción de marca absolutamente exclusiva al mismo tiempo permanece disponible, logrando así un gran crecimiento de facturación”.


Según la clasificación, Estados Unidos es el país con el mayor número de marcas valiosas, pero Europa concentra a la mayor cantidad en un solo lugar - Brand Finance 2018


Varias marcas hicieron su debut en el ranking, como Moncler (35), Tag Heuer (43), Reebok (45), Stradivarius (47) y Pull & Bear (48). Por su lado, varias grandes marcas retrocedieron en la lista, como Michael Kors, que retrocedió del puesto 17 al 26; Gap, que cayó 10 puestos hasta el número 37; Asics, que antes estaba en la posición 36 y ahora en la 49; y Converse, que retrocedió del 40 al 50.


La evolución de las cinco marcas más valiosas de este año - Brand Finance 2018


Sin embargo, Brand Finance destacó sobre todo la desaceleración de Under Armour, que cayó de la posición 12 a la 19 en términos de valor.

“Después de un rendimiento estelar en 2016, Under Armour (que cayó 36% a 3 800 millones de dólares) está volviendo a la realidad con expectativas significativamente menores, registrando la mayor caída de valor de marca en la clasificación”, dijo la firma de investigación.

“La marca, que había crecido notablemente en los años anteriores gracias a su ropa de alto rendimiento, no ha podido expandirse a las zapatillas de baloncesto y otros productos verticales”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.