Nicola Formichetti deja Diesel

Mientras el puesto de director general de Diesel sigue sin haber sido ocupado, la marca del grupo OTB se enfrenta al anuncio de la partida de su director creativo. Nicola Formichetti, quien tomó tomado las riendas del estilo de la firma italiana en 2013 y llevó a la marca hacia una dirección creativa más rompedora en sus raices denim, deja la firma.


Nicola Formichetti y Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente de OTB - Diesel

El diseñador italo-japonés pondrá fin a su aventura con la marca italiana a finales de año, una vez que su contrato finalice, que no será renovado.

"Quiero agradecer a Nicola su colaboración a lo largo de estos años, que permanecerán como un momento especial en la historia de nuestra marca", ha declarado en un comunicado Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente del grupo OTB. "Ha mirado a nuestro pasado, a nuestras piezas emblemáticas y las ha reformulado con el ADN de la marca, relanzando la imagen de Diesel sobre los valores de la libertad y la originalidad", ha añadido.

La marca comunicó este otoño que su director general, Alessandro Bogliolo, dejaba la empresa para dirigir la joyera Tiffany. Desde entonces, no ha llegado ningún sustituto. Nicola Formichetti ha estado especialmente activo con su propia marca desde la última Fashion Week londinente, incluyendo la firma de un acuerdo con Amazon.

Diesel, por su parte, cambió de comunicación en otoño, frenando sus redes sociales, con lo que borraba el trabajo llevado a cabo durante los últimos años por su director creativo.

Nicola Formichetti deja la firma coincidiendo con el nombramiento, a principios de diciembre, de un nuevo director general para el grupo, Ubaldo Minelli.

La marca transalpina registró una cifra de ventas de 960 millones de euros en 2016, con la que sigue acumulando pérdidas.



 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Diseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER