Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Narciso Rodríguez presenta su colección de zapatos para el otoño-invierno

Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2012

El diseñador estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez anunció este lunes el lanzamiento de una nueva colección de zapatos para la temporada otoño-invierno 2012, en la que se proyecta toda su sensibilidad.


Narciso Rodríguez, otoño-invierno 2012/2013

Con esta colección, Rodríguez ha pretendido reproducir la construcción de sus creaciones "prêt-à-porter", a través de la mezcla de tejidos y de las técnicas de bloques de color características de su firma de moda.

Desde botines, botas de media caña, unas novedosas sandalias anudadas con lazada hasta zapatos de salón, el diseñador se decanta por un punto de vista moderno, expresado a través de una fusión de materiales que abarcan el avestruz, el ante y la napa.

En el capítulo de colores, Rodríguez ha optado por una paleta cromática que va desde la gama de los rojizos y tejas hasta el amarillo ácido, pasando por tonos crudos, para los nuevos zapatos, que se venden de forma exclusiva en los almacenes Barney's.

Rodríguez, nacido en Nueva Jersey, fundó su propia línea de ropa en 1997 y, desde entonces, se ha labrado una trayectoria plagada de éxitos, en la que ha recibido numerosos galardones, el último de parte del neoyorquino Museo de El Barrio.

A lo largo de su prolífica carrera ha vestido a mujeres tan célebres como Jennifer López, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Drew Barrymore o Michelle Obama, entre otras estrellas y personalidades.

Además de su colección de ropa y zapatos para mujer, el modisto de origen cubano también diseña bolsos y cuenta con una línea de perfume para ambos sexos que ostenta su nombre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección