Publicado el
16 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry sigue creciendo junto a Onward Luxury Group

Publicado el
16 feb. 2016

Mulberry, marca que logró volver a los números verdes en los seis primeros meses de su año fiscal, sigue impulsando su desarrollo y anuncia un importante acuerdo de licencia con Onward Luxury Group (ex-Gibò).

"Se trata de un acuerdo de varios años para la producción y distribución mundial de las colecciones de prêt-à-porter y calzado de Mulberry, a partir de la temporada otoño/invierno 2016-17", dijo a FashionMag Valeria Lanfranchi, directora comercial de la filial europea del grupo japonés.


Entrevista con Johnny Coca sobre su primera colección para Mulberry


"Mulberry seguirá centrándose en las bolsas, que son la actividad principal y la locomotora de la empresa, mientras le ayudamos a fortalecer el universo de la marca con sus otros dos segmentos, principalmente incursionando en el canal mayorista, donde su presencia es muy limitada. La idea es trabajar en estrecha colaboración con la marca y poner en marcha una distribución complementaria entre la red monomarca y la red mayorista", dijo Lanfranchi.

"Para nosotros, este es un proyecto muy importante, en el que creemos firmemente y confiamos poder brindar un valor agregado", añadió.


Modelo de la nueva colección de prêt-à-porter de Mulberry


Onward Luxury Group es una referencia de la producción y distribución de colecciones de alta gama en Italia, que también produce bajo licencia el prêt-à-porter femenino de Rochas, Antonio Berardi y la primera línea de Michael Kors, así como el calzado de Proenza Schouler, Rochas y See by Chloé. La empresa también es propietaria de las marcas Joseph, Jil Sander y Veronique Branquinho.

Para la marca dirigida por Thierry Andretta, este acuerdo también marca un paso importante.

La primera colección producida por Onward también será la primera firmada por el diseñador de origen español Johnny Coca, nuevo director artístico de la marca británica de marroquinería, que será lanzada en Londres el domingo 21 de febrero a las 16h.

El nuevo logotipo de Mulberry


El evento ha sido ampliamente promocionado por Mulberry; así, con ocasión del desfile, la marca ha lanzado en las redes sociales un video en el que Johnny Coca explica su trabajo para esta primera colección.

"Quería reforzar el carácter británico y la sensibilidad de Mulberry (...) Como director creativo, quiero empujar los límites, pero también respetar los valores y la esencia de Mulberry", dice Coca mientras enseña algunos bocetos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.