Publicado el
10 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mujeres lideran el comercio virtual en Colombia

Publicado el
10 nov. 2016

Cifras oficiales reveladas por Raddar, Inexmoda y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indican que las mujeres son quienes más compran moda y belleza por medios virtuales en el país, llegando a responder por el 70% de las compras. 


El público femenino responde por la mayoría de las compras de moda que se realizan por el canal virtual en el país. - Crezco


Así mismo se reveló que durante los últimos 12 meses las ventas en línea han crecido en un +74%, llegando a generar 49 millones de transacciones en un país con 50 millones de habitantes en un período de 12 meses. 

El costo promedio de las compras en el país son de $54 dólares por transacción, siendo los martes (16.3%) y miércoles (16.2%) los mejores días para las ventas; los lunes (15.9%) y viernes (15.7%) llegan en segundo lugar, seguidos por el jueves (14.6%), sábado (11.8%) y de último el domingo (9.5%), es decir, una tendencia opuesta a la mundial, que privilegia los fines de semana y los lunes. 

El alto volumen de venta y sobretodo la recurrencia en las compras femeninas en el canal virtual, han desatado en el país una ola de nuevas aplicaciones y páginas web destinadas al público femenino como Miora, dmujeres.co y TraitApp, que toman cada vez más fuerza en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.