Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Montblanc termina su asociación con Marcolin y se une a Kering Eyewear

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 jul. 2018

Kering Eyewear ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con el grupo de lujo Richemont. El gigante suizo, que en marzo de 2017 se hizo con una participación del 30% en la filial de Kering con sede en Padua, en el Norte de Italia, ha optado por confiarle las líneas de gafas de la marca Montblanc.


La villa Zaguri, sede de Kering Eyewear en Padua - Albrecht Fuchs


Con este contrato, que abarca el desarrollo, la producción y la distribución mundial de gafas oftálmicas y de sol de Montblanc, la marca del grupo Richemont da por terminada una asociación de 17 años con Marcolin.

"El objetivo (de esta colaboración) es trascender los límites del diseño y pensar en formas innovadoras para desarrollar los marcos para atraer a los nómadas urbanos de alto desempeño y los millennials aventureros que se identifican con la ética de Montblanc y los valores de la marca", afirma Nicolas Baretzki, CEO de la marca. Roberto Vedovotto, presidente de Kering Eyewear, ha dicho: "Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva asociación que fortalece nuestra relación con nuestro accionista Richemont".

La primera colección se lanzará el próximo mes de enero para la primavera-verano de 2019, y se presentará a principios de septiembre en la feria internacional de profesionales de la óptica y las gafas (SILMO) que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2018 en el Centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte.

Esta asociación entre Kering Eyewear y Richemont sigue los pasos de la de Cartier en marzo de 2017 y la de Alaïa en febrero de 2018. Con marcas como Chloé y Van Cleef & Arpels en la cartera del grupo suizo, la lista de licencias entre las dos compañías podría seguir sumando nombres.

En su año fiscal 2017/18, terminado el 31 de marzo, Richemont ha registrado una facturación de casi 10 980 millones de euros, un aumento del 3% año tras año. Por su parte, Kering Eyewear, la filial de Kering que distribuye las 17 licencias del grupo en un centenar de países, ha generado 352 millones de euros de ventas en 2017.

El grupo encabezado por François-Henri Pinault también señala en su último informe anual que el segmento de gafas ahora representa el 5% del mercado de artículos de lujo. Por lo tanto, ha representó un total de 12 000 millones de euros en 2017, un aumento del 4% en comparación con el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.