Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler presenta la colección de Craig Green

Publicado el
30 oct. 2018

La última generación de colaboraciones con diseñadores de Genius de Moncler se dio a conocer el fin de semana con el debut del británico Craig Green, aprovechando al máximo la expectación por el especialista en moda masculina.


La colección Moncler Genius deCraig Green acaba de ser revelada


La colección funcional y técnica viene con siluetas extremas que reflejan su fascinación por la fantasía y la experimentación.

Siguiendo los pasos de la colaboración de la marca con Pierpaolo Piccioli, Green necesitaba claramente crear impacto y lo ha hecho con piezas que ciertamente no pasan desapercibidas.

Moncler dijo que “siempre pragmático, Green ideó formas exageradas y esculturales construidas como sumas de elementos cúbicos que conservan un sentido de función, trabajando únicamente con nylon mate y algodón. Tan radicales como aparecen sus formas escultóricas, reescribiendo por completo el diálogo entre ropa y cuerpo, pareciendo dispositivos de flotación o balsas salvavidas, están destinados a ser llevados y usados adecuadamente”.

Algunas pueden parecer demasiado extremas para la ropa del día a día, pero es innegable que estas piezas generan interés y conducen a los compradores a otras piezas más comerciales.

La estrategia de Genius

Este mes, Fashion Network observó con la anterior colección Genius de Simone Rocha que los clientes alababan el abrigo adornado con flores, pero gastaban grandes sumas en los vestidos sencillos y ligeramente acolchados y las prendas de abrigo más sencillas.

Dicho esto, el elemento práctico de todas las prendas de Moncler significa que, a pesar de las proporciones oversize, las piezas de Craig Green son ultra ligeras. “El relleno se lleva al máximo nivel, haciendo que las piezas parezcan gigantescas pero sean muy livianas, como si estuvieran llenas de aire”, dijo la compañía.

“La protección llega a lo más lejos, convirtiendo los looks en armaduras contemporáneas, con capuchas que ocultan las caras. Ampliadas en su presencia simbólica y funcional, las prendas se asemejan a hábitats: unidades autosuficientes para habitar y vivir en condiciones extremas”, agregó.

La colección viene en “una paleta sin concesiones de blanco, negro y azul medianoche con puntos negros que crean efectos de rayas, logrando un toque gráfico".

Para celebrar la colección, Moncler también encargó al artista y fotógrafo Dan Tobin Smith y al escenógrafo Nicola Yeoman, una obra de arte concebida exclusivamente para el evento de lanzamiento en la tienda temporal The House of Genius en el barrio Aoyama, en Tokio,el 26 de octubre.

A partir de seis diseños con letras, la obra "es una idea visual artística para representar la palabra y el mundo de Moncler Genius".

El contenido de realidad aumentada de la marca también se dará a conocer en The House of Genius en Tokio, donde los consumidores podrán descubrir "un multiverso 3D secreto detrás de cada colección".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.