Mola prepara su segunda edición para 2018

Mola, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana trabaja en lo que será su segunda edición, que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 22 al 27 de Mayo de 2018. El evento realizado por la organización Entre Soles y Lunas, en co-producción con la firma Dolmen y el apoyo de la UNESCO y la Asociación Latinoamericana de Integración ha decidido duplicar la duración de Mola y anuncia la suma de nuevas actividades como ruedas de negocios, debates y una mayor galería de venta.


Mola prepara su segunda edición para 2018 - Facebook Mola

Asimismo, el evento mantendrá la realización de los talleres, la conferencia magistral, las pasarelas, la ceremonia de reconocimiento y el foro llevado a cabo por expertos latinoamericanos en cinco paneles: producción de materias primas, manufactura, diseño y creatividad, comunicación y negocio de moda y tecnologia e innovación.  

Como parte de su apuesta por el talento emergente, la organización de Mola arrancó con la convocatoria de estudiantes para sumar su participación a la edición 2018. Los interesados deberán presentar una colección cápsula sostenible que integre innovación, creatividad y se muestre como una solución a un problema social o ambiental.

Estas colecciones serán presentadas el sábado 26 de Mayo en pasarela, mientras que uno de los outfits de las mismas estará exhibido en la Galería de Exhibición de Mola en el Centro Cultural de España en Montevideo, del 22 al 25 de Mayo. Los estudiantes podrán llevarse un reconocimiento por parte del jurado internacional por su trabajo creativo en la Ceremonia de Reconocimiento del día 27 de Mayo. 

Las universidades e instituciones académicas que acompañen el proceso de sus alumnos, podrán participar en la rueda de negocios y del seminario académico que tendrá lugar en el evento; además de recibir un brief exclusivo de la organización global Fashion Revolution para guiar a sus estudiantes en el proceso de creación hacia Mola 2018. 

Finalmente, este 12 de diciembre la organización del evento abrirá sus inscripciones los diseñadores y marcas de moda sostenible de toda América Latina para que presenten sus colecciones en pasarela o tengan un espacio en la galería de venta de Mola 2018.

Cabe mencionar que tal como confirmó la organización a través de sus redes sociales, Ecuador será el país invitado en esta segunda edición del evento.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Eventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER