Publicado el
18 nov. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mode City e Interfilière se celebrarán en Lyon en julio de 2016

Publicado el
18 nov. 2015

Después de dejar Lyon hace 8 años, el salón de ropa interior y de baño Mode City y el evento colindante Interfilière regresarán a esta ciudad del 9 al 11 de julio de 2016. La decisión es específica para la edición del año entrante, según precisó el organizador Eurovet, y responde a la realización de la Eurocopa en Francia, principalmente en París. 


Mode City en la Puerta de Versalles en julio de 2015 - Pixel Formula


La decisión es el fruto de una extensa investigación sobre la opinión de expositores y visitantes, y por lo tanto no responde a los atentados terroristas del 13 de noviembre en París. Según Marie-Laure Bellon-Homps, CEO de Eurovet, es importante que el cambio no sea visto como una consecuencia de estos actos, sino como efecto de la voluntad de organizar el mejor evento posible para expositores y visitantes. Esto implica alejarse del tumulto que podría sacudir a París durante la Eurocopa.

Eurovet destacó la tasa de ocupación récord de los hoteles parisinos para este periodo, con precios cada vez más altos, y que los hoteles cercanos a la Puerta de Versalles están prácticamente llenos ya que acogerán a 1.200 periodistas debido a la proximidad con el centro de prensa de la Euro. El organizador también teme la falta de taxis.

La primera opción evaluada por Eurovet fue cambiar las fechas en el mismo mes de julio, ya que no consideraba la opción de volver a septiembre, pero ésta no fue bien recibida por expositores y visitantes. También se mencionaron ciudades extranjeras, como Milán o Barcelona, ​​por ejemplo.

"Pero todavía tenemos una relación de afecto con Lyon, ciudad donde Mode City estuvo por varios años y donde todavía organizamos el evento Sport-Achat dos veces por año, dijo Bellon-Homps. Esta misma relación la sienten los expositores y visitantes."

Para justificar su decisión, Eurovet también destaca la evolución positiva que ha tenido Lyon en estos ocho años. Además de los 115 vuelos directos desde todas las capitales europeas y ciudades francesas, la apertura de líneas de Emirates y Turkish Airlines permite el acceso a Lyon desde Asia y Sudáfrica, a través de Dubái y Estambul, y también habrá un vuelo Lyon-Montreal a partir de junio de 2016. En térmninos de hoteles, en 8 años Lyon sumó 3.000 habitaciones nuevas, para un total de alrededor de 15.000.

En este contexto, ¿querrá el salón Mode City regresar a París? Bellon-Homps no asegura nada en el largo plazo. Sin embargo, recalca que París es una capital de la moda y evidentemente esto se traduce en una fuerte participación extranjera en Mode City: casi el 70% de los expositores y visitantes son extranjeros. Además insiste que: "también tenemos que mostrar solidaridad con el sufrimiento de la ciudad en estos momentos”.

Por el momento, Eurovet trabaja para poner a punto su edición que se celebrará del 23 al 25 de enero en Puerta de Versalles; por supuesto, ésta contará con mayores medidas de seguridad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.