Publicado el
16 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modarte 2018 se lanza a la búsqueda de nuevos talentos en diseño de calzado y marroquinería

Publicado el
16 mar. 2018

Este mes de marzo la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Jalisco, a través del Centro Integral Avanzado en Diseño, ha presentado la convocatoria de Modarte 2018. El concurso, dirigido a estudiantes, modelistas, egresados y creativos de todo México en el sector de calzado y marroquinería, celebrará su edición número 19. Según han confirmado los organizadores, el periodo de inscripciones finalizará el 1 de junio y la fase de entrega de bocetos concluirá el 12 de ese mismo mes.
 

Modelo de calzado ganador Modarte 2017 Sandra Escalante - Facebook Modarte

Con el tema "Resilencia", Modarte busca que los diseñadores se expresen y sensibilicen a los acontecimientos y a los cambios que enfrenta la sociedad mexicana actualmente. "En cada rincón del país hay una identidad propia que crea belleza a través del caos, que enriquece y estimula los sentidos conduciéndolos hacia nuevas acciones", señala la convocatoria de Modarte 2018.

La evaluación del concurso estará a cargo de un jurado formado por especialistas en diseño y referentes de la industria. La selección de finalistas será anunciada en junio próximo y, posteriormente, durante el mes de octubre se llevara a cabo la gran pasarela final donde será anunciado el ganador este año. 

Modarte nace en 1999 bajo la organización de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Jalisco y el Centro Integral Avanzado en Diseño, en pro de promover la competitividad, fomentar el diseño e impulsar al talento joven, generando una vinculación con el sector industrial del calzado y la marroquinería. A partir de 2015, la identidad mexicana ha sido la principal inspiración y base para los temas del concurso.

A lo largo de su historia Modarte ha convocado al talento de más de 4890 participantes, 9796 propuestas y ha coronado a más de 105 ganadores. Entre el talento que ha participado en la plataforma de Modarte se encuentran diseñadores como Edgar Lozzano, Alfredo Martínez y Alejandra Rentería, por mencionar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.