Por
EFE
Publicado el
20 abr. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda y decoración del Perú contemporáneo estarán en "Perú Moda" y "Gift Show"

Por
EFE
Publicado el
20 abr. 2011

Lima, 19 abr (EFE).- Las principales ferias peruanas en moda y artículos de decoración y regalos, Perú Moda y Gift Show 2011, abrirán sus puertas en Lima del 28 al 30 de abril próximos para recibir a compradores de 35 países y concretar negocios por más de 74 millones de dólares, informaron hoy los organizadores.


Musgo

La industria peruana de las confecciones promueve Perú Moda desde hace 14 años para incentivar las exportaciones y el fortalecimiento del diseño nacional, y en los últimos 10 años ha logrado ventas por 500 millones de dólares, dijo el director de exportaciones de la oficina estatal PromPerú, Álvaro Gálvez, en rueda de prensa.

La expectativa de este año es superar los 74 millones de dólares en ventas del año pasado, con los 9.000 visitantes y 1.500 compradores especializados de 35 países que se prevé lleguen a ambas ferias.

Gálvez anunció también que, por primera vez, la pasarela de moda de la feria se convierte en el Lima Fashion Week (Semana de la Moda de Lima) con los 15 mejores diseñadores peruanos con el fin de que "la industria peruana sea reconocida como un referente internacional en el mundo de la moda".

El primer invitado internacional al Lima Fashion Week será el español Custo Dalmáu que presentará una selección de su conocida marca Custo Barcelona.

Algunos de los diseñadores peruanos que participarán en esta primera edición de la Semana de la Moda de Lima son Ani Álvarez Calderón, Ana María Giulfo, Claudio Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noé Bernacelli, Sergio Dávila y Sumy Kujón, que mostraron hoy un avance de lo que presentarán.

El presidente de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva, recordó que la experiencia en confecciones y artesanía de Perú data de más de 5.000 años de antigüedad, en referencia a las joyas de oro encontradas en la tumba del Señor de Sipán de la cultura Mochica y a los textiles de la cultura Nazca.

Silva añadió que le gustaría que esas piezas se pudieran producir hasta hoy "por su calidad y complejidad de trabajo".

El líder gremial remarcó que ahora la industria textil peruana tiene que exportar moda y marca, porque esa es la rama que permite tener un mayor valor agregado, tras anunciar que en esta versión del Perú Moda vendrán 80 compradores de Brasil, un país vecino que esperan convertir en su principal destino exportador.

En la última fecha de la feria se elegirá al mejor diseñador joven que obtendrá una pasantía de un mes en la firma de moda Versace, en su sede de Milán, además de equipamiento industrial para el desarrollo de su propia línea de confecciones.

Respecto al Perú Gift Show, se trata de una feria de regalos y artículos de decoración en los que se promueve la participación de pequeñas empresas y organizaciones formadas por artesanos de todo el país, además de firmas que defienden el comercio justo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand, señaló que las ferias no son sólo una exposición de productos sino "un fomento a la capacidad creadora de los peruanos en moda y regalos" y destacó que sean el resultado de una asociación exitosa entre el sector público y privado.

El Perú Moda tendrá 350 expositores mientras que el Gift Show un centenar de participantes que estarán distribuidos en 14.000 metros cuadrados del centro de convenciones del Jockey Club de Lima. EFE

mmr/fjo/jbp

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.