Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
7 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda escultórica en una ceremonia improvisada de Rick Owens

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
7 mar. 2017

Prácticamente todas las modelos llevaban sombreros en Rick Owens esta temporada: triángulos negros enmarcados en alambre, algunos estilo sacerdotes ortodoxos griegos, tiendas de campaña pequeñas o capuchas diabólicamente diabólicas.
 

Mujer - Otoño/invierno 2017 - Rick Owens - París - Pixelformula


Todo estaba desgastado sobre la colección más esculpida en la moda de hoy: chaquetas tipo globo que descendían del cuerpo como enormes raíces de verduras o chaquetas de neopreno invertido y dejado caer del torso como una escultura de automóvil de John Chamberlain.
 
"Quería ser aún más abstracto y ridículo, simplemente cerrándome y haciendo esculturas. Ropa para una ceremonia empobrecida ", dijo Owens en un backstage donde el foco estaba en las mujeres de poder. Los diseñadores Vera Wang y Donna Karan tomaron fotografías con Owens; la cantante Alicia Keys prácticamente dobló su rodilla en homenaje a Rick. Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en "Juego de tronos") se alzó incluso por encima del más alto de los modelos para hacerse selfies con los fans.

Gran parte del trabajo reciente de Owens ha sido la escultura de moda pura, esta temporada hasta el punto de abstracción. Utilizando una paleta de colores de color rosa quemado, marrón fangoso y caqui descolorido, envolvió su yeso con prendas onduladas y capuchas retorcidas, aunque los ancló con su calzado de calzado deportivo exclusivo. Sus ideas son a menudo extravagantes, pero Owens es uno de los diseñadores cuya rica imaginación garantiza que París será siempre la capital de moda más importante de todos. Porque Owens representa ese sector en la moda donde la ropa pasa a las declaraciones artísticas.
 

Mujer - Otoño/invierno 2017 - Rick Owens - París - Pixelformula


"Quiero llevar toda tu colección la próxima vez que toque piano", sonrió Keys, que fue presentada a Owens por Wang en París para recibir la Legión de Honor el martes.
 
"Bravo, tan creativo, asombroso", expresó Wang impresionado, quien posó junto a Karan a ambos lados del diseñador.
 
Hablando filosóficamente, Owens dijo: "He estado pensando en cómo manejas el declive, el cambio y la turbulencia en nuestro mundo. Estoy pensando en los ciclos del mundo y cómo las civilizaciones se levantan y luego se derrumban. Uno tiene que protestar, pero también recogerse a sí mismo, el polvo de sí mismo y seguir adelante. Por lo tanto, estoy pensando en el brillo de la civilización, no el resplandor de la protesta. Y cómo las comunidades se unen para compartir valores y acciones. ¿Y qué más ceremonial que sombreros?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.