Publicado el
13 ene. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán se prepara para la Fashion Week masculina

Publicado el
13 ene. 2016

Versace, Giorgio Armani, Prada, Gucci, Zegna… La Fashion Week de Milán dedicada a las colecciones de prêt-à-porter masculino para el invierno 2016/17 se anuncia equilibrada entre grandes nombres, nuevas marcas y esperados regresos, como el de Roberto Cavalli con Peter Dundas al frente, que tendrá lugar el viernes 15 de enero. 

 

Último desfile de Roberto Cavalli Homme en Milán, con la colección otoño/invierno 2015-16 - PixelFormula


Otro regreso que llegará el día de apertura de la Semana de la Moda Milanesa es el de Ports 1961, que cuenta con los diseños de Milan Vukmirovic desde hace dos temporadas y que desfiló en Pitti Uomo el pasado mes de junio.

Cabe destacar que, a lo largo del primer día, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Missoni, l'arte, il colore". Con todas estas iniciativas, Milán ganará media jornada suplementaria, que añadirá a su calendario de 4 días. Arrancará el viernes 15, coincidiendo con la clausura del salón florentino Pitti Uomo.

Como en la última temporada, la Cámara de la moda italiana anuncia "39 desfiles, 47 presentaciones y 9 eventos para un total de 86 colecciones". Con los desfiles fuera de calendario de Dolce & Gabbana el sábado 16 y de Boglioli el domingo 17, así como el de Ports 1961 inscrito en la sección "eventos", se alcanza un total de 42 desfiles frente a los 43 shows de la edición precedente de junio y a los 45 de enero de 2015.


Andrea Pompilio desfilará con Canali, pero no lo hará con su propia marca esta temporada - © PixelFormula


Se ausentará Stella Jean, que entró a formar parte del calendario masculino con un show en enero de 2015. Su colección será desvelada en una presentación. El  joven diseñador Andrea Pompilio abandona también las pasarelas esta temporada, optando por una presentación de su propia marca; mientras que sí desfilará con Canali, firma de la que es diseñador.

Después de haber desfilado en Florencia el pasado mes de junio, Moschino Homme ha preferido regresar a Londres. Pringle of Scotland, que el pasado mes de junio celebró en Milán un evento para celebrar sus 200 años, abandona la capital lombarda para presentar su colección en Pitti Uomo. El alemán Tom Rebl y el suizo Julian Zigerli, que en la pasada temporada optaron por una presentación parisina, regresan a las pasarelas milanesas.
 
En lo que respecta a las novedades, cabe destacar la entrada de Pal Zileri en el calendario oficial. Adquirida por el fondo qatarí Mayhoola for Investments el año pasado, la marca de menswear organizó su primer desfile fuera de calendario en junio. Desfilará el sábado 16 entre Neil Barrett y Versace.
 
Otra reputada marca italiana, Boglioli, desfilará por primera vez el domingo 17, mostrando el trabajo de Davide Marello, primer director creativo de su historia.
 

A descubrir en Milán, el show de la marca británica Helen Anthony - helenanthony.co.uk


El mismo día y a la misma hora, en calendario oficial, tendrá lugar el desfile de Richmond... sin John Richmond. El creador británico ha preferido repatriar a Londres todas las actividades de su propia marca. Por su parte, Saverio Moschillo ha decidido mantener el show en Milán bajo la marca "Richmond", de la que conservaría los derechos según la prensa italiana.

También aparecen nuevos nombres en el calendario, como el del joven diseñador Lucio Vanotti, que desfilará en Milán por primera vez el 16 de enero, en el teatro puesto a disposición por Giorgio Armani. Helen Anthony, por su parte, cerrará la semana.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles