Publicado el
12 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miguel Caballero con la mira en el Medio Oriente

Publicado el
12 oct. 2016

Miguel Caballero es un gran ejemplo de emprendimiento en Colombia. La marca, que desde hace más de 20 años fabrica principalmente prendas y accesorios blindados, planea seguir expandiéndose en el ámbito internacional. 


Las prendas blindadas con sello hecho en Colombia se comercializan en Asia y el Medio Oriente. - Times of Israel


Durante los últimos 3 años, la empresa, que lleva el mismo nombre que su fundador, ha visto un incremento por encima del +30% en su facturación, situación que espera se repita al menos hasta el 2020. 

La marca colombiana, que ya contaba con una sede y una pequeña planta de producción en México, abrió oficinas en Perú este año, en donde ha venido creciendo el negocio a pasos agigantados. Sin embargo, Caballero ha puesto la mira más allá de sus vecinos y le apuesta al mercado asiático. 

Filipinas, Irak, Malasia, Líbano y Emiratos Árabes, son algunos de los destinos que se han estrenado con prendas blindadas colombianas y que se espera sigan aumentando en demanda. Si bien la colombiana ha visto todas sus cifras crecer, la devaluación del peso colombiano ha logrado frenar un poco su expansión, que este año incluyó una inversión en tecnología y desarrollos por encima de $1 millón de dólares. 

Miguel Caballero reportó una facturación de $20 millones de dólares durante el 2015. La meta para el final del 2016 es superar los $25 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.