Publicado el
6 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mickey Drexler deja su puesto como CEO de J.Crew

Publicado el
6 jun. 2017

Mickey Drexler deja su puesto al timón de J.Cew después de 14 años. La noticia se da al mismo tiempo que la ex-marca must have continúa luchando contra una caída dolorosa y sucesiva de sus ventas y beneficio..

J. Crew


¿Y quién tomará el puesto? La compañía dijo que ha nombrado a James Brett al cargo de CEO. El experimentado ejecutivo fue recientemente el presidente de la compañía de decoración de lujo West Elm. Él asumirá su nuevo papel el próximo mes y también se unirá a la junta directiva.

Pero un nuevo CEO no significa un despeje ejecutivo. Dexler, que tiene una participación del 10% en la firma, mantendrá su papel de presidente, mientras que Michael J Nicholson permanecerá como presidente, director de operaciones y CFO del grupo, y Libby Wadle seguirá siendo la presidenta de la marca nueva y exitosa de la compañía, Madewell.

"Este es un momento emocionante para J. Crew, ya que continuamos haciendo cambios significativos para posicionar a nuestra compañía para un éxito a largo plazo", dijo Drexler sin hacer referencia a ninguno de los problemas del negocio. "Como presidente y propietario de la compañía es mi responsabilidad enfocarme en el futuro y encontrar el liderazgo adecuado para ejecutar nuestros planes estratégicos."

Desde hace algún tiempo se habían estado circulando los rumores de que Drexler dejaría su puesto en el grupo, que ha estado luchando por reformarse para responder a las prioridades cambiantes del consumidor y a un entorno minorista más duro. Tan sólo en este año la compañía ha anunciado importantes recortes de precio, su jefa creativa Jenna Lyons se ha marchado y en marzo anunció otro año completo y cuarto trimestre de ventas menores en la unidad de J. Crew, a pesar de que Madewell ha estado prosperando.

Entonces, ¿qué es lo que Brett trae a la mesa en el que es uno de los tiempos más difíciles en la venta al por menor de moda en Estados Unidos y en el mundo, así como para la propia empresa? Drexler dijo que "tiene un historial comprobado de empujar hacia la innovación y el crecimiento de marcas omnicanal".

Como cabeza de West Elm, Brett fue parte de la familia Williams-Sonoma. Él tomó el puesto en 2010 y West Elm se convirtió en una marca internacional de $1bn durante el tiempo que él estuvo ahí.

Antes de eso, fue director de merchandising de la división de Urban Outfitters y también trabajó en varios papeles de merchandising en otras minoristas, incluyendo la unidad de Anthropologie de UO, además de J.C. Penney y May Department Stores Company.

El propio Brett dijo que cree que J. Crew "tiene una tremenda oportunidad de desempeñar un papel más significativo en nuestras vidas, y espero liderarlo a través de su siguiente fase de crecimiento".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.