Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors se hace con Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
25 jul. 2017

Perdió Kate Spade frente a Coach, pero ahora, Michael Kors se ha llevado el premio que realmente esperaba. La marca ha llegado a un acuerdo de compra para adquirir el segmento del calzado de lujo Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares, bastante más de la cifra esperada.


Jimmy Choo


Ambas compañías han comunicado este martes que han llegado a un acuerdo sobre los términos económicos recomendados para la adquisición, por los que “todo el capital de Choo sería adquirido por la subsidiaria de Kors, JAG Acquisitions (UK) Limited”.

Michael Kors ha afirmado que cree ser el mejor socio para Jimmy Choo y está bien posicionado para continuar con su crecimiento”. Piensa, además, “aplicar la experiencia, infraestructura y capacidades que ha desarrollado en tanto que compañía a lo largo de propio crecimiento mundial como marca de moda de lujo, para apoyar el crecimiento de Jimmy Choo”.

Lo que, en la práctica, significa, como es previsible, nuevas aperturas. Jimmy Choo está, por ejemplo, por detrás de muchos de sus competidores en Asia, un factor que lo protegió durante la crisis asiática y actualmente ofrece muchas oportunidades.

La compañía también promete “un mayor desarrollo de su presencia online” y, posiblemente, “un mayor variedad de la oferta de productos de moda”.

Sería interesante saber lo que esto implica. La compañía, fundada como marca de calzado femenino, ya ha entrado en el segmento de los bolsos y del calzado masculino (su segmento de más rápido crecimiento actualmente).

Lo que sí se ha comunicado es que Jimmy Choo operará igual que lo hace ahora y bajo la dirección de su actual equipo, con Pierre Denis, Sandra Choi y Jonathan Sinclair en la organización de Michael Kors. Esto no es una sorpresa dado que han supervisado el 11% de la tasa de crecimiento compuesto anual durante los últimos cinco años.

El importe final abonado por Kors estará financiado con los activos de un mecanismo de crédito de un plazo de 364 días. Los accionistas recibirán 230 pence (3 céntimos de dólar) por cada acción de Jimmy Choo, un buen trato teniendo en cuenta que el año pasado negociaban a 95 pence (1,24 céntimos de dólar) y podrían haber sido vendidas a menos de 130 pence (1,69 céntimos de dólar) exactamente hace un año. Las acciones cerraron a 168,5 pence (21,96 céntimos de dólar) el día anterior a que la firma anunciara la venta en abril. Durante las últimas semanas, las acciones se han comercializado por debajo o justo sobre los 200 pence (2,61 céntimos de dólar).


Jimmy Choo


Esto pone el valor de la marca a un nivel que Michael Kors debe esperar que Jimmy Choo alcance pronto bajo su control. Kors claramente ve el gran potencial de la firma ya que está pagando cerca de 17,5 veces más del beneficio del pasado año (sobre la base Ebitda).

Michael Kors ha declarado este martes que no tiene la intención de elevar su oferta a menos que “se haga un anuncio en la fecha o posteriormente sobre otra oferta o posible oferta de una tercera parte o potencial oferente por Jimmy Choo”.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios